EMOLTV

Concurso premia las mejores fotografías del mundo de la ingeniería

La competencia organizada por la Universidad de Cambridge reconoce el lado artístico de la ingeniería, por sobre el trabajo utilitario.

20 de Noviembre de 2014 | 12:47 | Emol

CAMBRIDGE.- Usualmente se relaciona la ingeniería con la resolución de problemas, tomando un tinte utilitario. Pero una vez al año, la Universidad de Cambridge organiza una competencia para destacar el lado artístico del trabajo, premiando las mejoras fotografías del mundo de la ingeniería.


Los trabajos destacados este años cubren varios ámbitos, desde la vida marina hasta el arte, cubriando desde organismos microscópicos hasta estructuras de gran tamaño.


El concurso, patrocinado por la firma de fotografía Zeiss, premió en cinco categorías, además de los tres primeros puestos de la competencia en general.


El reconocimiento de la mejor foto del año fue a Indrat Aria, por su trabajo "Asteroidea Electrica". La foto corresponde a una micrografía electrónica de una espuma de grafeno, coloreada de forma artificial. Allan McRobie, profesor de Cambridge y parte del jurado, destacó a Mashable la presencia de un pentágono en la imagen, una forma poco común.


El segundo lugar fue para Yarin Gal y su "Extrapolated Art". Usando el algoritmo PatchMatch y técnicas de procesamiento de imagen, Gal pudo recrear cómo habría sido el panorama completo mostrado en la pintura "La noche estrellada" de Vincent Van Gogh.


Finalmente, el tercer puesto fue para una foto de Anthony Rubinstein-Baylis, titulada como "Francis The Engineer", capturada durante un año "gap" en Malawi. En la imagen, Francis, un joven sin entrenamiento formal de ingeniería, intenta reparar un pozo de agua que presenta problemas.


El resto de las fotografías ganadoras de la competencia pueden ser vistas en el canal de Flickr de la universidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?