EMOLTV

Apple estaría planificando entrar al mundo de la realidad virtual

La compañía publicó un aviso para un puesto de trabajo relacionado con la tecnología. A comienzos de año surgieron datos de una patente para un equipo al estilo de Oculus Rift.

26 de Noviembre de 2014 | 11:52 | Emol
imagen
AFP

xCUPERTINO.- Durante casi dos años, Tim Cook ha hablado de que Apple está preparando la entrada a "nuevas categorías de productos" y aunque muchos asumieron que la compañía se refería al mundo de los vestibles (tras el anuncio del Apple Watch), lo cierto es que otra opción se está abriendo: la realidad virtual.


Un nuevo aviso para un puesto de trabajo, publicado en el sitio de empleos de la compañía, anuncia la búsqueda de un ingeniero de software para diseñar "experiencias de software de próxima generación" y "crear aplicaciones de alto rendimiento que se integren con sistemas de realidad virtual para prototipos y pruebas de usuario".


El puesto, publicado el pasado 21 de noviembre, requiere experiencia en desarrollo de realidad virtual y aumentada.


Si bien no hay mayor claridad sobre el trabajo de la compañía en esta área ni mayores rumores al respecto, sí se sabe que a principios de año Apple inscribió una patente para un equipo al estilo del Oculus Rift: un dispositivo que cubre todo el campo visual y que proyecta imágenes a través de una pantalla, con la posibilidad de traducir el movimiento del usuario en cambios en la imagen.


De concretarse la entrada de Apple a este mercado, sería una más de las grandes compañías de la industria en interesarse en este segmento, que por décadas estuvo totalmente abandonado. Samsung ya anunció sus primeras gafas de realidad virtual, desarrolladas en asociación a Oculus, que a su vez fue adquirida por Facebook hace algunos meses y todavía trabaja en prototipos entregados a desarrolladores, sin que haya una fecha para el lanzamiento comercial del Rift.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?