EMOLTV

La colección de videojuegos más grande del mundo está nuevamente a la venta

Luego de haber cerrado una subasta en má de 750 mil dólares, Michael Thomasson reveló que hubo problemas con el comprador, por lo que la colección está disponible nuevamente.

28 de Noviembre de 2014 | 16:36 | Emol
imagen

Michael Thomasson y su colección.

AP

NUEVA YORK.- La colección de videojuegos más grande del mundo, propiedad del estadounidense Michael Thomasson, está nuevamene a la venta, luego de una fallida transacción producto de una subasta online.


En junio de este año, una subasta online por la colección de 10.607 títulos (certificada por el libro de récords Guinness como la más grande del mundo) cerró en 750.250, lo que según el precio actual del dólar, equivale a más de 449 millones de pesos.


Thomasson había indicado previamente que decidió vender los juegos por problemas económicos que enfretaba su familia, pero lamentablemente la venta no se concretó. Según declaró en una entrevista a Rawrcade, no ha recibido el dinero de la venta y de hecho tuvo que contratar a un abogado para solucionar el problema.


El coleccionista aseguró que no puede hablar mucho del tema hasta que se completen ciertas acciones legales, aunque afirmó que sí ha estado en contacto con la persona que entregó la oferta ganadora en la subasta.


Los problemas de Thomasson han aumentado desde entonces, teniendo que sacar a su madre de la casa de cuidado donde estaba y pasándola a un departamento más chico. "Es una posición muy difícil que esperaba evitar", indicó.


La colección mantuvo su título de la más grande del mundo para la edición 2015 del libro Guinness y su dueño está considerando la opción de venderla a través de una casa de subastas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?