EMOLTV

Organización científica encargada de preservar las Islas Galápagos enfrenta posible cierre

La Fundación Charles Darwin podría llegar a su fin tras más de cincuenta años de vida, ello tras ser clausurada una tienda de souvenirs que le aportaba ingresos para subsistir.

01 de Diciembre de 2014 | 09:58 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- La Fundación Charles Darwin, encargada de preservar el ecosistema de las Islas Galápagos enfrentaría un incierto futuro por motivos económicos que podrían llevar a su cierre.


La organización que trabaja desde hace más de 50 años en el territorio declarado Patrimonio de la Humanidad estaría al borde del quiebre a causa del conflicto surgido por una tienda de souvenirs.


De acuerdo a lo informado por The Verge, la fundación se vio obligada a cerrar una tienda de souvenirs ecológicos que mantenía en Puerto Ayora desde febrero, esto debido a la orden del gobierno local que respondió a las quejas de otros dueños de tiendas por ver afectados sus ingresos con el negocio de la organización.


Gracias a los más de 150. 000 turistas que visitan la isla, la tienda de souvenirs se conformó como una importante fuente de ingresos para la fundación, financiando salarios e implementos necesarios para su desarrollo, por tanto ante el cierre efectuado en julio de este año su subsistencia se ha tornado compleja.


El presidente de la organización científica, Dennis Geist, habría confirmado que la fundación teme no poder reunir el dinero suficiente para seguir funcionando.


Autoridades de la Fundación Charles Darwin se encuentran entablando gestiones para la reapertura de la tienda, sin embargo si no se concreta una solución para 2015 la organización podría llegar a su fin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?