EMOLTV

Apple elige las mejores aplicaciones y juegos de 2014 para su plataforma iOS

"Replay" y "Pixelmator" fueron elegidos como las apps del año para iPhone y iPad, mientras que “Threes!” y “Monument Valley” se quedaron con el título de los mejores juegos.

09 de Diciembre de 2014 | 09:16 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Se acerca el fin de 2014 y como es tradición, empiezan las selecciones con lo mejor del año en distintos ámbitos. Tal como los viene haciendo desde 2009, Apple publicó una lista con lo más destacado de su tienda iTunes durante los últimos 12 meses, premiando también los mejores desarrollos para su plataforma móvil iOS.


Por el lado del iPhone, la empresa de Tim Cook destacó a "Replay", un poderoso software de edición de video, como la mejor aplicación del año. En el segundo lugar quedó "Peak – Brain Training", un programa de entrenamiento del cerebro a través de minijuegos y actividades. Este reconocimiento corresponde a la tienda chilena, mientras que en la estadounidense se premió a "Elevate Brain Training", dejando como finalista a "Hyperlapse", la app de Instagram que graba videos estabilizados y acelerados.


El juego del año para iPhone según Apple es el popular "Threes!", un título que se basa en la combinación de los distintos números del tablero para alcanzar la ficha de mayor valor numérico posible (es similar al también popular "2048"). Un detalle importante que Apple no menciona es que "Threes!" fue estrenado en 2013 y no durante 2014.


En la carrera quedó "Leo's Fortune", un popular juego de plataformas.


En el mundo del iPad, la aplicación del año fue "Pixelmator", un editor de fotografías que lleva años en la tienda de apps para Mac OS X y que fue estrenada en iOS en noviembre, junto al lanzamiento del iPad Air 2. El software de recetas de cocina "Kitchen Stories" quedó como finalista.


El reconocido juego "Monument Valley" fue premiado como el juego del año para iPad, cerrando un exitoso año de lanzamiento para el título, también reconocido dentro de la selección de lo mejor de 2014 hecha por Google. El inmensamente popular juego de cartas digitales "Hearthstone" de Blizzard quedó como finalista


Apple también sumó otras apps y juegos a su selección de lo mejor del año, incluyendo a "VSCO Cam", "Hitman GO" y la nueva edición de "Office" para móviles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?