EMOLTV

Cofundador de Microsoft compromete 100 millones de dólares para investigación celular

Paul Allen anunció la creación del "Allen Institute for Cell Science", centrado en el estudio de enfermedades para crear modelos informáticos que puedan predecir el comportamiento de las células.

10 de Diciembre de 2014 | 12:48 | AFP

WASHINGTON.- Paul Allen, cofundador de Microsoft y filántropo, prometió 100 millones de dólares para crear un instituto de investigación con fines no lucrativos sobre las células del organismo humano.


El Allen Institute for Cell Science pretende acelerar la investigación sobre las enfermedades, creando un banco de datos y modelos informáticos que predicen el comportamiento de las células.


"Las células son las unidades fundamentales de la vida y todas las enfermedades que conocemos afectan un tipo particular de células", explica el filántropo en un comunicado.


"Los científicos aprendieron mucho sobre cerca de 50.000 millones de células de células de nuestro cuerpo en el curso de las últimas décadas, pero crear un modelo computacional ampliado sobre las células exige un punto de vista distinto", estimó.


"Concebimos al Allen Institute for Cell Science como una fuerza que permita catalizar e integrar las tecnologías a gran escala, de manera de suministrar recursos excepcionales a toda la comunidad científica", agregó el empresario.


El Instituto adoptará un enfoque multidisciplinario para resolver una cuestión fundamental y aún sin respuesta en las ciencias celulares. Se trata de saber cómo informaciones codificadas por nuestros genes se convierten en células vivas y cuáles son los factores que provocan las enfermedades.


"Nuestra esperanza es que estos esfuerzos conduzcan a tratamientos de diferentes enfermedades", expresó Allen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?