EMOLTV

Aparecen las primeras imágenes del servicio de llamadas de audio de WhatsApp

El portal AndroidWorld.nl analizó el código de la última versión de WhatsApp para Android, encontrando varios indicios de cómo funcionará el servicio, incluyendo la opción de grabar llamadas.

24 de Diciembre de 2014 | 09:23 | Emol
imagen
AndroidWorld.nl

MOUNTAIN VIEW.- En febrero, en el contexto de Mobile World Congress, Jan Koum, creador y CEO de WhatsApp, anunció que la aplicación sumaría la opción de llamadas de audio a través de internet. Y aunque han pasado diez meses del anuncio, la herramienta todavía no es implementada. Pero hoy tenemos una primera idea de cómo se verá y cómo funcionará.


El portal AndroidWorld.nl ha publicado una serie de exclusivas sobre WhatsApp durante el último tiempo y hoy se coronó con las primeras imágenes del servicio de llamadas.


El sitio holandés analizó el código de la última versión de la aplicación para Android publicada en el sitio de WhatsApp (no la de Google Play ya que esta se actualiza menos seguido), encontrando varios elementos gráficos del nuevo servicio, armando pantallazos con ellos.


Según las imágenes, las llamadas de WhatsApp se verán muy parecidas a las llamadas en la versión "stock" de Android, entregando la opción de enviar un mensaje de texto (vía WhatsApp) como respuesta si no se puede contestar.


La opción de llamar a un contacto estará disponible desde la pantalla de "favoritos" o "contactos", entrando al detalle de cada persona. Después, el registro de la llamada (hora y fecha) quedará inscrito en la conversación entre ambas personas, indicando si fue contestada o no.


Según indicó Sander Tuit, editor de AndroidWorld, a The Verge, el código de la aplicación también hace referencia a una opción para grabar las llamadas realizadas desde WhatsApp.


Hasta ahora no hay datos de cuándo podría ser estrenada la nueva herramienta de la popular aplicación de mensajería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?