EMOLTV

Televisores Samsung podrán usar juegos de PlayStation sin necesitar una consola

Sony y Samsung anunciaron hoy un acuerdo que lleva el servicio de juegos por streaming PlayStation Now a televisores de la surcoreana. El sistema será demostrado en CES.

24 de Diciembre de 2014 | 15:18 | Emol
imagen
Sony

SEUL.- Sony y Samsung anunciaron esta mañana que el servicio PlayStation Now, que permite correr juegos de la marca japonesa sin necesitar una consola, llegará a televisores Samsung durante la primera mitad de 2015.


El acuerdo es importante por varias razones. Primero, incluye a dos compañías que compiten en varios segmentos del mercado de electrónica y, segundo, es el primer acuerdo de este tipo que lleva a PS Now fuera de productos Sony.


PS Now fue presentado en la edición 2014 de CES, como una opción para usar juegos de PlayStation desde streaming, sin requerir una copia física y, en muchos casos, siquiera una consola. El servicio empezó una prueba a mediados de año en Estados Unidos y Canadá, donde ahora está disponible a través de consolas PS4, PS3, PS Vita y PS TV.


En todas estas consolas, PS Now permite arrendar o comprar juegos de PS3 que después son usados vía streaming. Sony ha indicado que durante los próximos meses llegará a televisores Bravia.


El acuerdo anunciado hoy junto a Samsung permitirá que televisores inteligentes de la surcoreana corran PS Now como una aplicación (hasta ahora no se ha indicado si el acuerdo es sólo para televisores nuevos o incluye algunos que ya están en el mercado). Para usar los juegos se requiere de un control Dualshock 4.


La tecnología será demostrada en la feria CES que se realizará durante la primera semana de enero en Las Vegas. Es probable que Sony entregue datos sobre la expansión del servicio a otros territorios y otros posibles acuerdos con fabricantes de televisores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?