EMOLTV

Presentan la primera tableta del mercado chileno en incluir un proyector

Lenovo mostró los nuevos equipos de su línea Yoga, incluyendo un modelo capaz de proyectar una imagen de hasta 50 pulgadas.

15 de Enero de 2015 | 18:01 | Emol

SANTIAGO.- Esta mañana Lenovo presentó en Santiago su nueva línea de equipos Yoga, que incluye computadores y tablets con distintos modos de uso, tanto en versiones Android como Windows.


De todos los lanzamientos, el más interesante es la Yoga Tablet 2 Pro, un equipo con una pantalla de 13,3 pulgadas que tiene la singularidad de contar con un proyector integrado. La herramienta viene instalada en la base del equipo, funciona en base a LEDs y es capaz de producir una imagen de hasta 50 pulgadas.


La función es ideal para mostrar videos o fotos, además de ser útil para la realización de presentaciones. El sistema opera tal como equipos independientes de proyección, replicando la pantalla en la imagen que es mostrada en paredes o telones.


Otra característica interesante de la Yoga Tablet 2 Pro es que incluye una pantalla QHD, con resolución 2650x1400 (equivalente a cuatro veces 720p) en un panel IPS, y una cámara de 8 MP. En cuanto a detalles técnicos, incorpora un procesador Intel Atom, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (expandible a través de tarjetas microSD).


El equipo también cuenta con parlantes JBL, incluyendo un subwoofer


Por ahora se venderá sólo una versión en Chile, con conexión WiFi y sin 3G o LTE. El equipo ya está disponible, por un precio de $449.990.


La empresa china también presentó otros dos tablets, más pequeños y económicos, aunque sin contar con el proyectos. Se trata de las Yoga Tablet 2, de ocho y 10 pulgadas respectivamente. Técnicamente son muy similares al Tablet 2 Pro, con el mismo procesador, almacenamiento, RAM, parlantes (sin el subwoofer) y cámara, aunque las pantallas bajan a una resolución Full HD (1900x1200).


El modelo de 8 pulgadas aún no está disponible en Chile, pero llegará en un precio cercano a los $159.990, mientras que el de 10 ya está en tiendas, por $229.990. Una versión Windows del mismo equipo de 10 pulgadas pero incluyendo un teclado físico que actúa como cubierta de la pantalla se venderá por $399.990.


Todas las tabletas de la línea Yoga tienen un diseño que incluye una base en uno de los lados, que actúa como espacio para la batería y que tiene una pestaña que se desprende y opera como base para parar el equipo, inclinarlo sobre una superficie o incluso colgarlo en una pared.


El último producto mostrado por Lenovo es el computador Yoga 3 Pro, un equipo ultradelgado que usa el procesador Core M de Intel para garantizar un buen rendimiento en un diseño liviano (1,19 kg en 12,8 milímetros de grosor). En otros detalles técnicos, el laptop ofrece 256 GB de espacio en una unidad de estado sólido, 8 GB de RAM y una pantalla QHD+, con una resolución de 3200x1800 pixeles.  La posibilidad de abrir el computador en distintos ángulos ofrece distintos modos de uso. El equipo ya está disponible por $1.200.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?