EMOLTV

El 2014 fue el año más caluroso del que se tenga registro en el planeta

Las mediciones del NOAA y la NASA coinciden en que la temperatura de la Tierra fue la más alta en 135 años de historia climática documentada.

16 de Enero de 2015 | 13:25 | AP
imagen
AP / Archivo

WASHINGTON.- Autoridades gubernamentales científicas de Estados Unidos aseguraron que, por tercera vez en la última década, el planeta anotó la temperatura promedio más alta de la que se tenga registro.

Tanto la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la NASA, calcularon que el 2014 fue el año más caluroso en los 135 años en que se ha llevado un registro sobre las temperaturas.

Previamente, la agencia climática japonesa y un grupo independiente de la Universidad de Berkeley en California, también midieron el 2014 como el año más caluroso del que se tenga conocimiento.

El NOAA aseguró que el año pasado se promediaron 58,24° Fahrenheit (14,5° Celsius), lo que es 1,24 grados más alto del promedio que se registró el Siglo XX.

La misma institución advirtió que la Tierra rompió sus propios récords previamente el 2005 y el 2010.

El NOAA también dijo que el de 2014 fue el mes de diciembre más caluroso del que se tenga registro en la historia. Considerando todo el año pasado, seis meses anotaron marcas históricas por sus temperaturas.

Jennifer Francis, de la Universidad de Rutgers, y otros científicos especializados en el tema, afirmaron que estas cifras subrayan una vez más que el calentamiento global continúa sin ningún tipo de disminución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?