EMOLTV

Spotify usaría videos para enfrentarse a la nueva competencia de Apple, Google y Tidal

La compañía estaría buscando acuerdos con productores de contenido original. Además, esta mañana anunció un evento para el próximo 20 de mayo.

07 de Mayo de 2015 | 13:47 | Emol
imagen

En la foto, Daniel Ek, fundador de Spotify.

AFP

ESTOCOLMO.- Aunque tiene 60 millones de clientes (de los cuales, 15 millones son suscriptores pagados), dominando el mercado del streaming de música, Spotify está por enfrentar un momento clave: durante los próximos meses verá nueva competencia de Google (a través del nuevo servicio premium de YouTube), Apple y su renovado Beats, y el recién estrenado Tidal.


¿La respuesta de la compañía sueca? Según The Wall Street Journal, Spotify estaría apostando por el video como herramienta de competencia.


El diario estadounidense aseguró hoy que la empresa de Daniel Ek está buscando acuerdos con productores de video, incluyendo algunos que publican su material en YouTube, para adquirir material y asegurar la producción de contenido exclusivo para su servicio.


Si bien no hay una indicación de qué tipo de contenido se sumaría (podría ser una oportunidad de ampliar su alcance más allá de la música), la idea de sumar videos no es extraña: YouTube centró su servicio Music Key en la cantidad de videos musicales en su sitio y Tidal está ofreciendo conciertos y videos exclusivos a sus suscriptores (aunque hasta ahora no ha tenido mucho éxito).


Justo esta mañana Spotify anunció un evento para el próximo 20 de mayo en Nueva York, con la frase "tenemos noticias", aunque no hay claridad si el anunció está relacionado a la incorporación de videos, ya que según el WSJ, la compañía recién está armando sus planes en este ámbito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?