EMOLTV

El Folclor ya tiene finalistas

"La consentida", de Jaime Atria, interpretada por Santiago 4; "Qué bonita va", de Francisco Flores del Campo, en las voces de Los Cuatro Cuartos; y "El corralero", de Sergio Sauvalle, defendida por Los Quincheros, fueron los temas seleccionados para la final de la competencia folclórica.

20 de Febrero de 2000 | 01:48 | El Mercurio
Casi pasó inadvertido, pero en medio de la silbatina que provocó anoche la salida de Memo Bunke, Antonio Vodanovic anunció los tres temas folclóricos seleccionados que competirán la noche del domingo para convertirse en la mejor canción de ese género en los 40 años del certamen.

Una cueca y dos tonadas, todas defendidas por grupos corales, intentarán llevarse la Gaviota de Oro: "La consentida", de Jaime Atria, interpretada por Santiago 4; "Qué bonita va", de Francisco Flores del Campo, en las voces de Los Cuatro Cuartos; y "El corralero", de Sergio Sauvalle, defendida por Los Quincheros.

En el camino quedaron "La tejedora", con Pedro Messone; "La torcacita", con Ginette Acevedo; y "Niña sube a la lancha", cantada por el grupo Cantamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?