Coco Legrand se retira: "Es hora de descansar"

El humorista chileno afirmó que la de esta noche en la Quinta Vergara se convertirá en su última actuación masiva. "Me va quedando poco", comentó.

20 de Febrero de 2000 | 08:14 | Diario El Mercurio
El personaje de Daniel Muñoz, El Malo, no es el único que eligió la Quinta Vergara para despedirse este año. Coco Legrand, quien actúa esta noche en el festival, ayer aprovechó la vitrina del certamen para hacer un anuncio: "Ya es hora de que este cuerpito se vaya a descansar. Mi tiempo se va acortando".

Ante las miradas atónitas, Alejandro González, verdadero nombre del artista, aclaró que ninguna enfermedad lo afecta y lo que en realidad hará es retirarse del mundo artístico.

"Esta (la actuación de esta noche) será mi despedida del público masivo. En un tiempo más me voy a despedir de la televisión, y de lo último que me voy a despedir será del teatro", afirmó.

El humorista, quien contestó a algunas de las preguntas de los periodistas con voz temblorosa, explicó que quiere tener más tiempo para estar con su familia y que ya está en edad de jubilarse. "Quiero salir por la puerta grande. Este trabajo debe ser digno desde el comienzo al final. Tengo 52 años, me va quedando poco", dijo, agregando que "hoy necesito dedicarle el tiempo a quienes nunca me pudieron escuchar: a mis hijos, a mi familia y, por qué no decirlo, a los propios negocios".

"Quiero decir adiós. Quiero ser recordado, ésa es mi única pretensión. La distancia más espantosa es la del olvido", agregó en el mismo tono melancólico. "Tengo tristeza, pero (mi despedida) va a ser gradual, éste es el primer paso".

Coco Legrand agregó que tras su actuación en Viña del Mar se dedicará a preparar un próximo espectáculo teatral. "Al igual que el salmón, quiero ir a morir donde nací", graficó, explicando que el montaje, que se estrenaría en abril o mayo, tendrá elementos de revista.

El humorista se mostró esperanzado en que su actuación de esta noche sirva para despegar una carrera a nivel internacional, lo que no implica una contradicción, a su juicio, con su anunciada despedida.

"Es que mi retiro va a tener un tiempo y hay que definir si ese tiempo se va a gastar dentro o fuera del país. A mí me gustaría hacerlo afuera. Es mi sueño", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores