Xuxa dice que "nunca más" volverá al Festival

La actriz, animadora, ex modelo y cantante brasileña incluso duda si volverá a Chile, sin embargo, la promoción de su nuevo disco podría ser la clave que la haga desistir de su negativa hacia nuestro país.

22 de Febrero de 2000 | 09:22 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La animadora de televisión Maria Meneghel "Xuxa" asegura que no volverá al festival de la canción de la ciudad chilena de Viña del Mar debido a las ofensas que sufrió del público durante su presentación del sábado pasado.

"Voy a pensar si vuelvo a Chile. Al festival, 'nunca más'!", expresó la "reina de los bajitos" según el diario "O Dia".

La actitud de Xuxa pareció cambiar durante el día de ayer, pues al matutino sensacionalista "Extra" dijo estar dispuesta a viajar a Santiago para promover su nuevo disco compacto en español, que debe salir al mercado dentro de dos meses.

Pese a las versiones contrarias difundidas por la prensa chilena, en Brasil asesores aseguran que la ex modelo, cantante, presentadora y actriz devolvió a los organizadores del certamen el premio Gaviota de Plata que recibió tras su criticada participación en el escenario de la Quinta Vergara.

Xuxa rompió en llanto cuando su canción "Ilarié" sufrió una súbita y subida de tono modificación al ser coreada por parte del público.

Para entonces, admitió la representante de Xuxa, Marlene Mattos, la mayoría de los 18.000 asistentes habían mostrado irritación con el repertorio elegido por su pupila, ya que el primer tema, "Reino del revés", tiene gran éxito en Argentina y por ello es visto con recelo en Chile.

Mattos declaró a "O Dia" que el público chileno tiene una "relación de amor y odio" con Xuxa y que la reacción del sábado pasado "fue una grosería" que "dejó irritada" a su amiga.

La primera vez que estuvo en Viña del Mar -recordó- algunos diarios de ese país reprodujeron fotografías de la rubia brasileña para un ensayo de la revista masculina "Play Boy", pero al final el jurado destacó su participación en el festival.

"Ellos (el público chileno) son irrespetuosos. Un día reciben a alguien con cariño y al otro con piedras", dijo la representante de Xuxa a "O Dia".

Xuxa se declaró decepcionada con la reacción de un público que hace diez años la consagró y aclaró que, antes que vender discos, lo que quería en esta edición del festival era "alegrar al público".

Explicó que la decisión de llevar a su primogénita, Sasha, al escenario, cuando aún lloraba por la reacción del público "fue un acto de cariño".

"Estaba desolada y quería el calor de la persona que más amo" apostilló.

En relación con los comentarios de la prensa chilena acerca de que está "gorda, vieja y pasada de moda", Xuxa replicó que en diez años quiere ser "una vieja fotogénica, con muchos más senos, lipoaspirada, con una plástica en el rostro, si es necesario, y corriendo detrás de Sasha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores