Argentina entrena con plantel completo

El defensor Roberto Ayala opinó que "tenemos la obligación de ganar ante Chile porque vamos a ser locales y para encarar el camino de las eliminatorias de una manera positiva". Añadió que, "a diferencia de lo que dicen muchos, no creo que el seleccionado chileno -dirigido por el uruguayo Nelson Acosta- venga a buscar el partido".

27 de Marzo de 2000 | 16:03 | AFP
BUENOS AIRES.- El plantel completo de la selección argentina de fútbol entrenó este lunes por primera vez para el partido del miércoles ante Chile, en Buenos Aires, en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Corea-Japón del año 2002.

Los movimientos, sin práctica de fútbol, se realizaron en la mañana luego de un breve período de calentamiento muscular de los veinte futbolistas convocados, que se dividieron en cuatro grupos.

Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Sebastián Verón y Pablo Aimar hicieron fundamentalmente ejercicios de trote.

Ariel 'Burrito' Ortega, Claudio 'Piojo' López, Gustavo López, Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorín y Claudio Husaín realizaron movimientos de presión sobre la salida de una defensa integrada por jugadores juveniles que colaboran con la preparación del equipo.

De su lado, José Chamot, Walter Samuel, Javier Zanetti, Mauricio Pochettino, Roberto Ayala, Roberto Sensini y Diego Simeone practicaron centros y cabezazos en posiciones de ataque y de defensa.

Los cuidavallas Roberto Bonano y Pablo Cavallero cumplieron trabajos específicos bajo las órdenes del preparador de arqueros, Ubaldo Fillol.

El seleccionador Marcelo Bielsa atendió alternadamente los movimientos de todos los jugadores y, repetidamente, detuvo los ejercicios para dialogar con ellos.

Pese a que el silencio de Bielsa es total sobre la formación del miércoles en el estadio Monumental de River Plate, la misma sería según especulaciones periodísticas con:

Roberto Bonano; Roberto Ayala, Walter Samuel, Mauricio Pochettino, Javier Zanetti; Diego Simeone, Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega, Cristian González; Gabriel Batistuta y Gustavo López.

En conferencia de prensa, Batistuta (delantero de la Fiorentina), dijo que vino a jugar contra Chile con las mismas ganas de siempre y manifestó que nunca rechazaría una convocatoria.

Expresó que "vengo con las mismas ganas de siempre, de la misma manera que lo hice la primera vez que me convocaron", porque "a esta altura ya no tengo que demostrar nada".

Además, el delantero precisó -en alusión al mediocampista Fernando Redondo, que se autoexcluyó por tercera vez- que "nunca diría que no a una convocatoria, porque estar en el seleccionado es un privilegio de pocos".

Hernán Crespo, de su lado, dijo que "uno siempre está contento cuando lo convocan pero, cuando eso sucede, después quiere ser titular", y aseveró, pidiendo paso, que "yo hago todo lo posible para ser titular, demostrándolo en cada partido del Parma".

No obstante, aclaró que "no me molestaría jugar en otra posición, con tal de ser titular", a raíz de las dificultades que tiene Bielsa para incluir a Crespo con Batistuta, goleadores del Calcio.

En el mismo marco de la mística, y Redondo una vez más, Gustavo López destacó que "estar en el seleccionado es el sueño de toda mi vida y, a diferencia de lo que hicieron muchos, no lo cambiaría por nada del mundo".

El 'Piojo', en tanto, sostuvo que el del miércoles ante Chile "va a ser un partido difícil ante un rival complicado" y manifestó sus deseos de ganar "para empezar con el pie derecho este duro camino de las eliminatorias".

Asimismo, Roberto Ayala opinó que "tenemos la obligación de ganar ante Chile porque vamos a ser locales y para encarar el camino de las eliminatorias de una manera positiva".

Añadió que, "a diferencia de lo que dicen muchos, no creo que el seleccionado chileno -dirigido por el uruguayo Nelson Acosta- venga a buscar el partido".

El plantel está compuesto por:
Roberto Bonano y Pablo Aimar (River Plate), Walter Samuel y Rodolfo Arruabarrena (Boca Juniors), Claudio Husaín (Vélez Sarsfield), Gustavo López (Celta, España), Claudio López y Cristian González (Valencia, España), Roberto Ayala y José Chamot (Milan, Italia).

Además, Ariel Ortega y Hernán Crespo (Parma, Italia), Juan Pablo Sorín (Cruzeiro, Brasil), Néstor Sensini, Juan Sebastián Verón y Diego Simeone (Lazio, Italia), Pablo Cavallero y Mauricio Pochettino (Espanyol, España), Gabriel Batistuta (Fiorentina, Italia) y Javier Zanetti (Inter, Italia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores