EMOLTV

Romario quiere volver a la selección brasileña

El delantero señaló que el técnico brasileño, Wanderley Luxemburgo, lo convocará si mantiene un buen nivel de juego en su equipo, el Vasco Da Gama.

28 de Marzo de 2000 | 10:06 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El ariete Romario de Souza advirtió que dará pelea a atacantes como Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo Nazario de Lima y Elber en la disputa por un lugar en la delantera de la selección brasileña.

En una entrevista que publica hoy el diario "Jornal do Brasil", Romario sostiene que el seleccionador, Wanderley Luxemburgo, ha reiterado que le convocará si mantiene un buen nivel de juego con su equipo, el Vasco Da Gama.

"Tengo que seguir haciendo goles, que es lo que siempre supe hacer, y también lo que me corresponde hacer en la cancha", dijo el ariete, de 34 años y que el pasado fin de semana anotó cuatro veces en la goleada por 6-0 que el Vasco Da Gama propinó al Americano en un partido del campeonato carioca.

Romario, uno de los jugadores más importantes del fútbol brasileño en las últimas décadas, admitió que siente "saudades" de sus mejores épocas con la camiseta de la selección.

El delantero, que se coronó campeón de las ediciones de 1989 y 1997 de la Copa América y del Mundial de 1994 con la selección, explicó que no pretende que Luxemburgo le convoque para sustituir a un otro futbolista que se haya lesionado.

"Sinceramente, no me gustaría regresar a la selección debido a una contusión de un otro jugador o porque al técnico le faltan opciones. Quiero luchar por mi lugar en el equipo cuando estén todos los principales futbolistas del país", indicó Romario.

El delantero, sin embargo, reconoció que sus posibilidades de ser convocado podrían aumentar debido a los distintos cambios que Luxemburgo se ha visto obligado a hacer en el equipo brasileño debido a lesiones que han sufrido algunos jugadores.

En el partido que disputará hoy en Bogotá con Colombia y que supondrá el debut de ambos equipos en las eliminatorias del Mundial del 2002, Brasil no podrá contar con el defensor Roque Júnior, los laterales Cafú y Athirson y los centrocampistas Rivaldo y Juninho, excluidos de la plantilla debido precisamente a lesiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?