EMOLTV

Acosta comienza a dibujar la pizarra

Nelson Acosta pareciera tener definidos a los once jugadores que saldrán mañana al Monumental de River Plate. Un mediocampo más veloz, con menos peso físico, en el que la consigna será asegurar el balón.

28 de Marzo de 2000 | 10:16 | Danilo Díaz, El Mercurio
Las prácticas del fin de semana comenzaron a estructurar definitivamente el equipo que arrancará en las eliminatorias. El amistoso frente a Honduras permitió al cuerpo técnico sacar conclusiones.

Si antes de iniciar la concentración Marco Villaseca asomaba inamovible, la velocidad de los hondureños y el pressing que impusieron en el primer tiempo determinaron que Nelson Acosta se decidiera por un mediocampo más vertiginoso, que pudiera romper el cerrado marcaje que impondrán los atacantes y volantes trasandinos.

Si no se producen modificaciones de última hora, el fondo debiera estar integrado por Claudio Maldonado (que desplazó a Jorge Vargas), Pedro Reyes, Javier Margas y Pablo Contreras. Este último será examinado hoy de su "leve contractura muscular" para definir si está en condiciones de actuar mañana. Si no logra recuperarse, su puesto será ocupado por Mauricio Aros.

En la zona de volantes, Patricio Ormazábal, Clarence Acuña (más contenido en el centro) y Rodrigo Tello formarán una línea de tres para resistir la dinámica de los mediocampistas albicelestes. Donde también hubo novedades fue en la creación. La movilidad de David Pizarro, ante la presión que imponen Javier Zanetti, Diego Simeone y Cristian González, parece inclinar la balanza a favor del pequeño enlace de Udinese. El damnificado sería José Luis Sierra, aunque todavía hay quienes dudan de que el seleccionador se atreva a marginar al "Coto" de la oncena estelar. Arriba no existen dos opiniones: Iván Zamorano y Marcelo Salas son fijos.

La incógnitas se empezarán a disipar en la práctica de esta mañana (10.30 horas) en el estadio de Vélez Sarsfield. Luego, el plantel atenderá a la prensa y a las 18.30 visitará el Monumental.

El ambiente es distendido, como se notó en el plácido vuelo que los trajo desde Santiago. El elegante ambo gris y la sonrisa de la mayoría mostró un grupo distendido. "No queremos especular, tenemos gente joven y experimentada en la medida justa. Por eso estamos confiados en lograr un resultado bueno", sentenció Salas.

Chile prepara un duelo clave. Restan poco más de 24 horas. El naipe parece jugado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?