EMOLTV

Dudas en la formación albiceleste

Pochettino o Chamot, y Gustavo López o Claudio López, las únicas incógnitas argentinas.

28 de Marzo de 2000 | 15:55 | La Nación Online - GDA
BUENOS AIRES.- Finalmente estuvieron todos. Poco más de dos días antes del debut frente a Chile, por las eliminatorias, ayer concluyó el goteo de jugadores y Marcelo Bielsa tuvo el plantel completo. Con los demorados desembarcos, bien temprano, de Gabriel Batistuta y Cristian González, los 20 convocados estuvieron en el predio de Ezeiza. Entonces el entrenador comenzó a explotar el poco tiempo de que dispone para ensayar con todos.

La lluvia se entrometió en la actividad del seleccionado. En el turno matutino las tareas apuntaron a ejercer una presión y rotación constante sobre la salida del rival. Y a la tarde llegó la posibilidad de espiar, desde lejos, quiénes serán los probables titulares de Bielsa en el bautismo por las eliminatorias, mañana, frente a Chile, en el estadio Monumental, desde las 21.30.

Primero, el entrenador trabajó alrededor de media hora con la defensa: Bonano; Pochettino, Ayala y Samuel. Esta parece la alternativa más firme, pero no hay que descartar a Chamot en la disputa del puesto con Pochettino. Incluso, el defensor de Milan se quedó conversando al término de la práctica junto con Bielsa y los jugadores con más responsabilidades en la recuperación de la pelota: Pochettino, Ayala, Samuel, Zanetti, Simeone y Kily González. Pochettino o Chamot, entonces, es la duda número 1. En definitiva, no sería la primera vez en un equipo de Bielsa que no juegue el que más ensayos realizó.

Ya quedó dicho que Zanetti, Simeone y Kily González estarán en el medio campo. Los dos primeros eran una fija, mientras que hace unos días ya se manejaba la posibilidad de que el Kily ocupara la habitual posición de Sorin o Arruabarrena para darle un matiz más agresivo y protagónico al medio argentino. Vale recordar que la posición no es novedosa para el Kily, que ya actuó allí en la caída por 2 a 0 ante Espanyol, en Barcelona, y ese día el jugador de Valencia no rindió para nada bien.

Luego, durante 40 minutos, Bielsa ensayó jugadas de pelota detenida con la ejecución de córners y tiros libres, siempre con Verón en los lanzamientos. Simeone, Samuel, Batistuta, Ayala y Ortega -en ese orden- fueron los encargados de ir a buscar los centros.

Finalmente, la tarea involucró a los hombres de ataque. Verón, Ortega, Batistuta y Claudio López fueron los primeros elegidos. Pero posteriormente el Piojo comenzó a alternar la posición de extremo izquierdo con Gustavo López, que hasta ayer parecía tener una luz de ventaja para quedarse con el puesto. Gustavo López o Claudio López, entonces, es la duda número 2.

Como además de los once titulares podrán estar siete jugadores en el banco, dos futbolistas quedarán al margen del partido. La capitanía ya está establecido que corresponde a Sensini, Batistuta y Ayala, en ese orden, según quién esté en la cancha (Bati tendría la cinta). Y los encargados de patear los penales son Batistuta, Crespo, Verón y Ayala, también según quiénes estén en la cancha y la determinación que ellos mismos adopten en ese momento.

La Nación Online
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?