Brasil se robó el primer punto

El gran favorito de las eliminatorias le sacó un empate sin goles a Colombia en Bogotá y ratificó - aun sin jugar del todo bien- que será el rival más difícil de vencer en la ruta hacia Corea-Japón 2002.

29 de Marzo de 2000 | 09:21 | AFP, Bogotá
Las selecciones de Colombia y Brasil empataron 0-0 en el primer partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2002, que se disputó anoche en el estadio El Campín de Bogotá (2.600 metros sobre el nivel del mar).

Brasil, que tuvo la iniciativa en los primeros 30 minutos, saliendo con orden desde el fondo, terminó controlando el partido y dominando a una selección colombiana que careció de profundidad durante todo el cotejo.

Pese al dominio inicial de los visitantes, el veterano defensa y capitán auriverde, Aldair, le regaló a los diez minutos un balón al atacante local Juan Pablo Angel, quien remató desviado cuando el cuidavallas Dida estaba adelantado.

Colombia, que esperó muy en el fondo, carecía de movilidad del mediocampo hacia arriba, y su volante de armado, Frankie Oviedo, no asistió a Angel ni a Hamilton Ricard, el otro punta de los anfitriones.

Los brasileños se acercaron con peligro con sendos tiros libres de Roberto Carlos, el lateral izquierdo del Real Madrid de España, y con llegadas de Jardel y Elber, pero el portero Oscar Córdoba salió airoso.

El once colombiano resistía en el fondo, con una buena actuación de Iván Ramiro Córdoba, Jorge Bermúdez y Mario Alberto Yepes, quienes integraron la última línea dispuesta por el timonel de los colombianos, Luis "Chiqui" García.

Colombia reaccionó a partir de los 30 minutos, de la mano del cabeza de área Freddy Rincón, que se aproximó más a los volantes, y del carrilero Alexander Viveros.

Al comenzar el segundo tiempo, Colombia adelantó las líneas y mejoró la marca en el mediocampo, y hasta se dio el lujo de mandar al ataque a Yepes, uno de los mejores del partido.

García sustituyó a Ricard y a Oviedo por el media punta Orlando Maturana y el cañonero Leonardo Fabio Moreno, respectivamente, buscando más profundidad, pero los brasileños controlaron los tibios ataques colombianos.

Pero Rincón decayó al final y Maturana y Moreno no resolvieron los problemas ofensivos, mientras que Brasil impuso su jerarquía para llevarse un punto valioso de El Campín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores