Ecuador gana y mantiene a su DT

El colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez, continuará en su puesto gracias al claro triunfo por 2-0 que logró hoy frente a Venezuela.

29 de Marzo de 2000 | 15:17 | EFE
Quito, 29 mar (EFE).- El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez, continuará en su puesto gracias al claro triunfo por 2-0 que logró hoy frente a Venezuela en su primer partido de las eliminatorias para el Mundial del 2002.

Ante la falta de triunfos en los partidos de preparación, Gómez advirtió a principios de mes que dejaría la dirección de la selección en caso de que sus dirigidos pierdan ante Venezuela.

No obstante, se declaró confiado en que sus futbolistas no lo dejarían ir y se alzarían con el triunfo en su primera presentación en las Eliminatorias.

Ecuador venció hoy a Venezuela por 2-0, con goles de Agustín Delgado, en el minuto 17 y de Alex Aguinaga, del Necaxa de México, en el minuto 51, en el estadio "Casa Blanca", localizado al norte de Quito, ciudad ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

El "Bolillo" Gómez sucedió en el cargo en agosto pasado al ecuatoriano Carlos Sevilla, quien a su vez reemplazó al colombiano Francisco "El Pacho" Maturana.

El triunfo de los ecuatorianos ponderó hoy la buena fama que tiene Gómez en las eliminatorias, pues clasificó en dos (Italia'90 y Estados Unidos'94) como ayudante de Maturana, y luego como técnico llevó a Colombia al Mundial de Francia'98.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores