Las voces desde Argentina

Varios de los principales protagonistas de la albiceleste opinaron a "La Nación" acerca del enfrentamiento de esta noche frente a la selección chilena.

29 de Marzo de 2000 | 18:12 | La Nación - GDA
BUENOS AIRES.- Ariel Ortega: "Por más que la selección de Chile se haya renovado con jugadores jóvenes, tiene otros importantes y con renombre, como Marcelo Salas e Iván Zamorano. En el caso que nuestro rival elija un esquema defensivo, la Argentina tiene que estar preparada para quebrarlo. Tenemos que intentar por todos los sectores, sin bajar los brazos y buscando siempre. A la larga vamos a poder llegar al gol".

Walter Samuel: "No tengo nervios por el debut, en todo caso lo que se puede decir es que estoy ansioso de que llegue la hora del partido. Nunca enfrenté a Salas y a Zamorano juntos, todo lo que sé lo observé por televisión. Habrá que estar muy concentrado porque ante la mínima distracción nos pueden dar un disgusto".

Claudio López: "Chile es un rival para tener cuidado, cuenta con una pareja ofensiva muy importante. Esperemos ser más peligrosos que ellos".

Roberto Ayala: "A pesar de que jugarán Salas y Zamorano no creo que el equipo que dirige Nelson Acosta nos venga a atacar. Será un buen desafío para la defensa tratar de abortar sus intentos. Pero el planteo de Bielsa es bien claro y todos saben cuál es el estilo de juego que quiere el técnico. Ya lo pusimos en práctica y sólo tenemos que seguir mejorando. Nuestra intención es repetir el planteo que hicimos en el 2 a 0 con Brasil; presionar siempre, jugar en el campo rival y ser cortos entre todas las líneas para no regalar espacios".

Kily González: "Todos los que integramos este plantel tenemos como principal objetivo empezar ganando. Bielsa nos pidió que fuéramos los protagonistas absolutos, más allá de lo que proponga Chile. Yo pienso que el partido se definirá en la mitad de la cancha".

Roberto Bonano: "Nosotros intentaremos que Salas y Zamorano se acerquen poco a mi arco. Tenerlos en enfrente es un orgullo y no me asusta, al contrario, me agranda. Tenemos una defensa de primer nivel y no hay por qué temer. Nosotros estamos confiados en que vamos a hacer un buen papel y en que vamos a ganar".

Hernán Crespo: "Chile tiene dos delanteros temibles y los demás jugadores no son ningunos dormidos. Hay que plantar bandera y jugar con todo, con garra y con fútbol. Es imposible pensar que la Argentina va a jugar mal y perder. Si creyera eso me quedaría en mi casa y ni me presentaría. Creo que podemos contagiar al público y que el juego argentino puede provocar una fiesta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores