Uruguay logra tres puntos en casa

La selección uruguaya superó a su similar de Bolivia por 1 a 0, en el partido por las eliminatorias realizado en Montevideo.

29 de Marzo de 2000 | 21:17 | DPA
MONTEVIDEO.- La selección uruguaya de fútbol venció esta noche a Bolivia por 1-0, en partido que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

El único gol fue convertido por Pablo García, a los 25 minutos, con un preciso disparo desde afuera del área, tras eludir la marca de un defensa rival.

Como se preveía Uruguay comenzó lanzado al ataque y Bolivia se defendió agrupando cinco hombres en la defensa y otros cuatro en el mediocampo.

El fútbol de los locales pasaba por los pies de Alvaro Recoba y de Fabián O'Neill, pero a los 15 minutos, Bolivia equilibró y hasta se animó a proyectarse al ataque.

En una de esas jugadas, tras superar al irregular mediocampo uruguayo, Limberg Gutiétrrez probó desde unos 30 metros y la pelota pasó muy cerca del vertical izquierdo del juvenil Fabián Carini, arquero de Uruguay.

Cristaldo, Sánchez y Justiniano administraron bien el balón y en algún momento de la primera etapa, lograron mantenerlo durante varios minutos, demostrando el buen dominio que tienen para desesperación de los "charrúas".

En la segunda mitad, pese a que no hubo cambios de jugadores, se notó otra actitud de los bolivianos, que se adelantaron en el campo y le ganaron el medio de la cancha a los "celestes".

Cuando parecía que Uruguay necesitaba un recuperador de la pelota en el medio, el entrenador Daniel Passarella hizo ingresar, a los 57 minutos, a Nicolás Olivera en lugar de Gabriel Cedrés.

Olivera, que fue balón de oro en el Mundial Sub 20 de Malaisia en 1997, pero que no pudo recuperar nunca aquel nivel de tres años atrás, sin embargo puso empeño y asumió el papel de generador de fútbol, cuando O'Neill y Recoba parecían cansados.

A los 68 minutos Bolivia desperdició la mejor oportunidad del partido cuando Roger Suárez recibió una perfecta habilitación de Sánchez, le ganó las espaldas a la defensa de Uruguay y después tocó por encima de Carini, tan suave, que ya estaba cubriendo Gustavo Méndez, quien sacó la pelota de la línea de gol.

Las 55.000 personas que colmaron el estadio Centenario de Montevideo aplaudieron al seleccionado local, pero también se escucharon algunos silbidos, porque, sobre todo en la segunda mitad, el equipo no funcionó.

La prensa local y muchos aficionados están satisfechos a medias, porque valorizan la victoria pero admiten que no se mostró un nivel futbolístico como para pensar en ser protagonista de primera línea en estas eliminatorias, que durarán dos años y conducirán al Mundial de Japón-Corea del Sur, del año 2002.

Uruguay, igual que Bolivia y las demás selecciones sudamericanas que intervienen en esta eliminatorias, sufren la falta de tiempo para trabajar adecuadamente y eso se nota en el campo de juego.

Los nervios del debut pueden haber incidido en la pobreza del espectáculo y nada se puede expresar como conclusión contundente, teniendo en cuenta que habrá partidos cada un mes y los equipos pueden variar mucho, ya que gran cantidad de jugadores defienden a equipos extranjeros.

Los equipos jugaron así:
URUGUAY: Fabián Carini. Gustavo Méndez, Diego López, Paolo Montero, Darío Rodríguez. Pablo García, Fabián Coelho, Gabriel Cedrés (Nicolás Olivera), Fabián O'Neill. Alvaro Recoba (Gustavo Poyet), Diego Alonso (Marcelo Zalayeta).

BOLIVIA: José Fernández. Renny Ribera, Juan Peña, Oscar Sánchez, Marco Sandy, (Miguel Rimba), Iván Castillo. Luis Cristaldo, Raúl Justiniano, Erwin Sánchez, Limberg Gutiérrez (Roger Suárez). Jaime Moreno (Joaquín Botero).

GOL: Pablo García, 25'
ARBITRO: Antonio Pereira (Brasil)
ESTADIO: Centenario (Montevideo)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores