Acosta: "Argentina nos desarmó"

El técnico nacional fue bastante autocrítico en sus declaraciones luego de la derrota de la Selección frente a Argentina. El entrenador reconoció que la victoria de los argentinos fue merecida.

29 de Marzo de 2000 | 23:35 | El Mercurio Electrónico
BUENOS AIRES.- El técnico nacional Nelson Acosta reconoció que la derrota ante el elenco argentino fue merecida, en declaraciones emitidas al finalizar el encuentro eliminatorio. El capitán chileno, Iván Zamorano, también destacó el buen juego argentino, pero se mostró optimista con miras al próximo partido ante Perú.

"Argentina nos desarmó, las marcas fueron superadas fácilmente y empezamos a quedar botados. Así se desarma cualquier esquema", afirmó el entrenador. "Para que Verón no juegue libre, hay que presionarlo. Si lo presionás, aparecen Ortega o González. Tienen jugadores de muy buena técnica y en velocidad nos superaron", dijo el seleccionador, excusando el pobre desempeño defensivo en algunos pasajes del encuentro.

Acosta, eso sí, fue autocrítico. "La responsabilidad es de todos. No es bueno culpar a uno, todos somos responsables", afirmó.

Sin embargo, el técnico se mostró esperanzado con lo que pueda realizar Chile en el resto de las eliminatorias. "Yo creo que en esta clasificación ganaremos más puntos de visita que en la anterior", selañó.

En este punto coincidió Iván Zamorano, quien afirmó que "tenemos fútbol suficiente para comenzar bien las eliminatorias. Dimos un paso en falso, pero ya pensamos en Perú para levantarnos", aludiendo al próximo juego eliminatorio a jugarse en Santiago en abril próximo. El capitán también lamentó el resultado "por los jugadores y por los 5 mil chilenos que llegaron al estadio a alentarnos".

Marcelo Bielsa, técnico argentino, destacó el trabajo defensivo de su selección. "Sufrimos dos situaciones de gol en 90 minutos y me parece que, considerando la jerarquía de los atacantes que enfrentamos, es una labor defensiva excepcional", reconoció. Según Bielsa, "hubo diez minutos de duda en el segundo tiempo, donde tuvimos dificultades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores