EMOLTV

Argentina y Perú acaparan titulares de diarios sudamericanos

"Avasallante", "A Puro Baile" y "Hambre de gloria", fueron algunos de los encabezados de la prensa trasandina, la que coincidió en señalar que Chile condicionó poco a Argentina y lo dejó hacer su juego.

30 de Marzo de 2000 | 10:39 | Reuters
BUENOS AIRES.- La goleada de Argentina por 4-1 ante Chile y el triunfo de Perú por 2-0 frente Paraguay recibieron los mayores elogios de la prensa tras la primera jornada de la eliminatoria mundialista de fútbol en Sudamérica.

En Buenos Aires, la prensa destacó la labor de Sebastián Verón, quien mereció un 10 de puntuación por sus asistencias, sus dos goles y el despliegue que le hizo honor a su apodo "La brujita".

"Avasallante", "A Puro Baile" y "Hambre de gloria", fueron algunos de los títulos que acompañaron la portada de los diarios argentinos.

En sus comentarios los periódicos coincidieron en que Chile condicionó poco a Argentina y lo dejó hacer su juego.

También destacaron los diarios que el equipo visitante estuvo "lento, caminó la cancha y perdió las marcas".

"Los dos de arriba (Marcelo Salas e Iván Zamorano) durmieron una larga siesta", señaló en su columna, en el diario deportivo Olé, el ex zaguero internacional argentino Roberto Perfumo.

También los diarios indicaron que el árbitro ecuatoriano Byron Moreno fue "pobre y permisivo".

"Pasó por alto varias infracciones fuertes y sólo mostró tarjetas amarillas. Dejó dudas en el penal que originó el tercer gol argentino y también la jugada en la que sancionó un tiro libre que se transformó en el tanto de Chile", destacó La Nación.

En Lima, los periódicos destacaron ampliamente la victoria peruana con títulos como "Nuestro arquero, Oscar Ibañez acabó con el mito (José Luis) Chilavert", en referencia al penal que le atajó el portero argentino-peruano al astro paraguayo.

Por su parte, en Paraguay los periódicos señalaron que "Paraguay decepcionó en su debut al plantear un fútbol desabrido, poco inquietante y sin solidez defensiva".

Incluso los diarios elogiaron a Perú al decir que "Paraguay no inquietó a Perú y fue presa fácil de los dirigidos por el colombiano Francisco Maturana".

En tanto, en Uruguay, el diario "El Observador" se refirió inconforme al apretado triunfo de la selección celeste por 1-0 ante Bolivia al señalar que: "Uruguay ganó 1 a 0 pero no conformó".

En el otro partido de la jornada del miércoles, Ecuador venció a Venezuela por 2-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?