Fiesta, decepción y conformismo

Reacciones variadas mostraron los medios periodísticos de Sudamérica ante el debut de sus selecciones en las eliminatorias.

31 de Marzo de 2000 | 10:39 | Agencias
Ni siquiera la reelección de Alberto Fujimori fue más importante que la victoria 2-0 de la selección de Perú sobre Paraguay en el arranque de las eliminatorias sudamericanas. Los medios limeños calificaron de fiesta, baile y goles el debut del equipo de Francisco Maturana.

Fueron nuestros la furia y el gol dice El Comercio y añadió que en una noche que quedará grabada en nuestra historia, Perú venció 2-0 a Paraguay y superó con buen fútbol a la defensa más recia del planeta.

Expreso opinó que ¡los peruanos sí podemos!. En tanto que La República coincidió con esta afirmación y dijo: por ganarle a Paraguay 2-0, por ponernos en carrera rumbo al Mundial, por darnos esta hermosa alegría... gracias muchachos.

¡¡Te amo, Perú!!, exclamó Ojo en referencia a la polera que tenía debajo de la camiseta el autor del segundo gol, Roberto Palacios.

Mientras, en Paraguay todo era diferente. Perdimos y la sacamos barata, tituló en la primera plana de su sección deportiva Ultima Hora, para el que los guaraníes no tuvieron alma para luchar ni ideas para jugar frente a un rival que sí mantuvo una hegemonía absoluta con juego de toque y abriendo las puntas.

Noche negra pasó la Albirroja en Lima, afirmó a doble página Popular, que comenta que Paraguay recurrió al remanido expediente de amontonar hombres en el área y sobre los 18 metros como una manera de cubrir los espacios.

En tanto la prensa de Uruguay coincidió en destacar como importante la victoria 1-0 lograda anoche por Uruguay sobre Bolivia en el debut en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002. Uruguay dio un paso corto pero hacia adelante. A la intención ofensiva de los celestes le faltó ritmo sostenido y Bolivia estuvo cerca del empate, señala El País.

Gol, tres puntos y basta; Uruguay tenía la obligación de ganar y lo logró, agrega el diario.

En definitiva, tres caras de una primera fecha que no arrojó demasiadas sorpresas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores