EMOLTV

Acosta: "Goleada es responsabilidad de todos"

El entenador de "La Roja" comentó que si el equipo hubiera jugado más partidos, podrían haber jugado mejor y haber evitado algún gol".

31 de Marzo de 2000 | 15:59 | UPI
SANTIAGO.-El director técnico de la selección nacional de fútbol, Nelson Acosta, señaló hoy que las responsabilidades son compartidas, en relación a la goleada sufrida por la ''Roja'' ante el equipo Argentino en Buenos Aires, en la primera fecha de la clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Japón-Corea 2002.

''Los errores son compartidos, no hay que cargarse a uno solo. Los técnicos, el médico, los que juegan, todos son en parte responsables'', indicó el entrenador, descartando de esta forma errores individuales de algunos jugadores en el partido.

Consultado acerca de si se critica más al técnico que a los jugadores, Acosta afirmó que ''siempre ha sido así, por historia. Creo que es injusto, en otras partes no existe eso''.

En relación a la situación que vivió en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde el público que lo esperaba le lanzó monedas y lo insultó, el entrenador de la ''Roja'' sostuvo que era un hecho previsible, y que ''no puedo sentir verguenza de nada. Hago mi trabajo, si me va mal es parte del juego. Si fuera un delincuente andaria arrancando. Nunca voy a salir por la puerta de atrás, si tengo que salir a enfrentar a la gente, lo voy a hacer. Siempre voy a dar mi opinión, al que no le guste, mala suerte''.

Nelson Acosta agregó que en los próximos compromisos de la selección nacional como visita, mantendrá el mismo esquema exhibido ante los trasandinos, ya que la experiencia vivida reforzó su convicción: ''si hubiéramos hecho más partidos, podríamos haber jugado mejor y haber evitado algún gol, eso hubiera reducido el resultado y no estariamos tan amargados ni con tanta polémica''.

''Vamos a seguir jugando con una línea de cuatro o de a tres, no van a haber muchas modificaciones'', agrego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?