EMOLTV

Passarella viajó a Europa para discutir sobre repatriados

El técnico de la Selección de Uruguay viajó a Europa para conversar con dirigentes y entrenadores de clubes donde juegan futbolistas uruguayos, con el fin de discutir sobre la cesión de estos jugadores en las próximas fechas de las Eliminatorias.

01 de Abril de 2000 | 19:38 | EFE
MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, el argentino Daniel Alberto Passarella, viajó a Europa para dialogar con los directivos y técnicos de varios equipos de Italia y España sobre la ''espinosa'' próxima cesión de futbolistas para los partidos de las eliminatorias de la Copa del Mundo del 2002.

El técnico argentino tiene previsto reunirse este fin de semana con autoridades de los clubes Juventus, Torino, Inter y Cagliari, de Italia, y luego viajará a España para entrevistar a directivos y entrenadores del Atlético de Madrid, Sevilla y Málaga, señalaron a EFE fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En Juventus juega Paolo Montero; en Torino está Gustavo Méndez; en Inter se desempeña Alvaro Recoba y en el plantel de Cagliari figuran Fabian O'Neill y Diego López, mientras en la filial de Atlético de Madrid actúa Pablo García; en Sevilla lo hacen Nicolás Olivera y Marcelo Zalayeta y en Málaga juegan Gonzalo De los Santos y Darío Silva.

Con excepción de Silva, que fue convocado pero no ratificado a último momento, los restantes futbolistas integraron la plantilla de Uruguay que venció 1-0 a Bolivia con gol de Pablo García, el pasado miércoles en Montevideo, en el inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón'2002.

Passarella pretende acordar con los clubes europeos la cesión anticipada de los jugadores para el partido que Uruguay jugará como visitante el 25 de abril con Paraguay, en la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas.

Los futbolistas que juegan en Europa llegaron el domingo pasado a Montevideo para jugar el miércoles, y en el segundo tiempo del encuentro frente a los bolivianos varios de ellos acusaron el cansancio, bajaron considerablemente su nivel y terminaron extenuados, según admitieron.

El técnico argentino dialogará además con las autoridades y entrenadores de los equipos europeos sobre cuál será su postura en relación a los futbolistas al finalizar la actual temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?