EMOLTV

Acosta llama a la calma frente a Perú

El técnico de la selección junto al peruano Flavio Maestri, formularon hoy un mensaje a los hinchas locales para evitar desmanes en el próximo partido por las eliminatorias, que disputarán las selecciones de Chile y Perú.

12 de Abril de 2000 | 13:04 | EFE
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Nelson Acosta, y el jugador internacional peruano Flavio Maestri formularon hoy un llamamiento a los hinchas locales para evitar los desmanes y actos de violencia en el próximo partido por las eliminatorias que disputarán las selecciones de Chile y Perú.

Ambas selecciones se enfrentarán el próximo 26 de abril en el Estadio Nacional de Santiago, y la violencia que ha estado presente en las gradas en los últimos encuentros de carácter internacional tiene inquietos a los directivos de la Federación chilena de Fútbol, a Carabineros (policía militarizada), a técnicos y jugadores.

Acosta, quién llamó a los fanáticos a no provocar un clima de violencia en los próximos partidos de la selección, también hizo notar su desasosiego por los últimos desmanes ocurridos en el deporte chileno especialmente en el fútbol y el tenis.

"Me preocupa que el hincha chileno, cada vez que quiere alentar a sus jugadores, termina ocasionando desmanes que no tienen nada que ver con el deporte", recalcó Acosta, quien el próximo viernes dará a conocer los nombres de los jugadores que enfrentarán a Perú.

Por su parte, el peruano Flavio Maestri, que milita en el Universidad de Chile, hizo votos porque el encuentro entre ambas selecciones se desarrolle en completa armonía y no aparezcan "rivalidades insanas".

Maestri, que esta vez no podrá defender los colores de su selección debido a una grave lesión a los ligamentos que lo tendrá sin jugar al menos seis meses, recordó que en las eliminatorias pasadas existió un ánimo de rivalidad muy peligrosa fomentado especialmente por la prensa de su país.

"Tengo la esperanza de que en Chile no sigan con ese juego de exacerbar los ánimos y no se produzcan los hechos lamentables que afectaron al tenis el pasado fin de semana", añadió.

Acosta y Maestri hacían alusión en sus comentarios a los bochornosos incidentes que se desataron el pasado fin de semana en el estadio del Parque O'Higgins de Santiago, mientras se disputaba el partido por Copa Davis entre los equipos de Chile y Argentina, que debió ser suspendido por el árbitro general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?