Selección las cartas son (casi) las mismas

Mientras el entrenador Nelson Acosta no quiere abrir la boca, los rumores dan para todos los gustos. Pero está claro que las novedades para enfrentar a Perú no remecerán el ambiente.

13 de Abril de 2000 | 09:43 | El Mercurio
Aunque sólo mañana se conocerán oficialmente los convocados para el pleito con Perú, previsto para el miércoles 26 de abril en el Estadio Nacional, los lineamientos generales del seleccionador nacional Nelson Acosta no se modificarán en demasía. Hasta ahora, sólo habría un cambio respecto a la nómina que enfrentó a Argentina en Buenos Aires.

La novedad aparecería en el sector izquierdo de la defensa. El desgarro sufrido por Pablo Contreras en Francia, que lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos un mes, obligará al llamado de un defensor cuyas características aporten al desdoblamiento. Sobre todo considerando que se jugará en casa y Chile entra con la obligación de obtener la victoria. Con tal preámbulo, el elegido es el jugador de Colo Colo, Francisco Rojas. Por lo mismo, el serenense marcaría la principal noticia en el listado confeccionado por Acosta López.

Uno de los grandes rumores en estos días es el supuesto retorno al complejo "Juan Pinto Durán" del mediocampista de América de México, Fabián Estay. Sin embargo, fuentes internas de la Dirección Técnica Nacional (DTN) confirmaron que el "Pelusa" no estaría, por ahora, en la carpeta del seleccionador. Lo mismo correría respecto a la participación del zurdo de Glasgow Rangers, Sebastián Rozental. La irregular campaña cumplida por el ex delantero cruzado en la competencia escocesa le impediría retornar a Santiago aunque no se descarta que vuelva en alguno de los próximos compromisos.

En cuanto a la situación del ahora golero chileno Sergio Vargas, los allegados al jefe técnico de la selección piensan que el ex argentino, finalmente, vestirá la casquilla roja, aunque anticipan que es "altamente improbable" que lo nomine para el partido con los peruanos.

Los jugadores convocados para enfrentar a Perú, excepto los "extranjeros", comenzarían sus entrenamientos el lunes 17 de abril en el complejo "Juan Pinto Durán".

En la ceremonia de mañana, Acosta también entregará la notificación para 16 jugadores Sub 23, quienes comenzarían las prácticas con miras a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 donde Chile y Brasil representarán a Sudamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores