Eliminatorias: Perú saldrá a neutralizar virtudes de Chile

El estratega peruano, "Pacho" Maturana, dijo que en el partido entre Perú y Chile la historia quedará a un lado y no habrá revanchismo por eliminatorias pasadas. Perú perdió la clasificación al Mundial de Francia-98 por diferencia de goles con los chilenos.

14 de Abril de 2000 | 15:56 | Notimex/Orbe
LIMA.- La Selección Peruana de Fútbol, que el día 26 se enfrentará en Santiago a Chile por el torneo premundial, buscará neutralizar las virtudes y aprovechar los errores de sus anfitriones, señaló el técnico del plantel inca, el colombiano Francisco Maturana.

"Me preocupa todo Chile no únicamente (Iván) Zamorano y (Marcelo) Salas", manifestó Maturana, quien dirigió antes a los representativos de Colombia, Ecuador y Costa Rica.

El estratega dijo que en el partido entre Perú y Chile la historia quedará a un lado y no habrá revanchismo por eliminatorias pasadas, donde los incas perdieron la clasificación al Mundial de Francia-98 por diferencia de goles con los chilenos.

"No es hora de hablar de problemas limítrofes ni temas de historia. No toquemos más el tema, porque mis jugadores no se van a vestir de soldados de la patria para un simple partido de fútbol", expresó "Pacho" Maturana a la prensa local.

Consultado sobre los riesgos de que el equipo inca quede debilitado para su próximo compromiso contra Brasil, ya que siete elementos tienen tarjeta amarilla, sancionadas en el partido con Paraguay, Maturana dijo que no condicionará a sus dirigidos.

"Si cumplen el reglamento no tiene por qué pasar nada. Tenemos un grupo inteligente y todos quieren enfrentar a Brasil", aseguró el timonel colombiano.

Maturana convocó para el partido contra Chile a Ibáñez y Leao Buitrón (porteros), a los defensas Miguel Rebosio, José y Jorge Soto (hermanos), Juan Pajuelo, Jorge Huamán y Percy Olivares.

Además, los volantes Marko Ciurlizza, José del Solar, Juan Jayo, Nolberto Solano, Roberto Palacios y David Soria, así como los delanteros Roberto Holsen, Abel Lobatón, Claudio Pizarro e Israel Zúñiga.

Buitrón y Soria son las dos novedades en la nueva convocatoria de Maturana, con relación al plantel que venció a Paraguay 2-0 en Lima. Ingresaron en lugar de Marco Flores y Paolo Maldonado.

Con una delegación integrada por 40 personas, la Selección Perúana viajará a Santiago el día 25, un día antes del partido que sostendrá con su similar de Chile.

Antonio García, gerente de selecciones, informó que integrarán la representación local el jefe del máximo ente deportivo local (IPD) y ex seleccionado, Teófilo Cubillas, así como el titular de la Comisión Nacional de Arbitros, Alberto Tejada, entre otros.

La eliminatoria mundialista sudamericana concluirá el 14 de noviembre del 2001 y las diez selecciones participantes competirán por cuatro boletos a Japón-Corea del Sur 2002, y un quinto se disputará con el campeón de Oceanía.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores