Llegan "extranjeros" chilenos con miras al encuentro con Perú

De los nueve jugadores "extranjeros", ya se encuentra en el país el delantero de Tigres de México, Claudio Núñez, y el volante del Udinese de Italia, David Pizarro.

17 de Abril de 2000 | 12:14 | Agencias
SANTIAGO.- Los seleccionados chilenos que juegan en clubes extranjeros comenzaron a llegar desde esta madrugada a Santiago para integrarse a las prácticas de la "Roja", con miras a al partido de las Eliminatorias para el Mundial 2002 ante Perú el próximo 26 de abril.

De los nueve jugadores "extranjeros", ya se encuentra en el país el delantero de Tigres de México, Claudio Núñez, y el volante del Udinese de Italia, David Pizarro.

Tras llegar esta mañana al aeropuerto santiaguino, Pizarro señaló que para el choque ante Perú "hay que corregir los errores que cometimos ante Argentina y hacer las cosas bien". Agregó que "sabemos que las eliminatorias van a ser muy difíciles, tanto de local como de visitante, por eso tenemos que abocarnos a no perder ningún punto".

El técnico Nelson Acosta iniciará esta tarde el trabajo de entrenamientos con sus dirigidos, pero no podrá contar con los atacantes Iván Zamorano (Inter de Milán) y Marcelo Salas (Lazio de Italia), ya que ambos deberán jugar el sábado 22 por la liga italiana. Esa misma noche tomarían el avión y el domingo llegarían a Chile, sólo a tres días del choque ante los peruanos.

Los otros ausentes para el comienzo de las prácticas serán los tres jugadores de Universidad de Chile (el defensa Mauricio Aros y los volantes Clarence Acuña y Rodrigo Tello), quienes deberán enfrentar este jueves en Santiago al Atlas de México por la Copa Libertadores de América.

Los otros convocados que actúan en clubes extranjeros llegarían en las próximas horas al país.

La "Roja" tendrá once prácticas previas al partido ante los dirigidos de Maturana, pero sólo en tres de ellas tendrá al plantel completo, luego de la llegada de la dupla atacante Salas-Zamorano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores