EMOLTV

FIFA prohíbe jugar al mediodía en La Paz

Se notificó que por una "recomendación médica" Bolivia tendrá que variar su programación como local en la eliminatoria, y deja dos opciones: de jugar los partidos en La Paz desde las 15:30 o las 19:00 horas locales.

17 de Abril de 2000 | 17:02 | Agencias
SANTA CRUZ, Bolivia.- La selección de fútbol de Bolivia, no podrá jugar sus partidos al Mundial 2002 al mediodía, por decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se confirmó hoy.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a pedido del ex entrenador del combinado, el argentino Héctor Veira, había logrado que los partidos de local se programen para las 12:00 horas en la ciudad de La Paz.

La selección nacional, que se apresta a jugar su primer cotejo en casa la próxima semana frente a Colombia, había realizado un par de entrenamientos al mediodía en la ciudad sede de gobierno.

Sin embargo, la FIFA notificó en días pasados que por una "recomendación médica" Bolivia tendrá que variar su programación como local en la eliminatoria, y deja dos opciones: de jugar los partidos en La Paz desde las 15:30 o las 19:00 horas locales.

Una fuente de la FBF admitió haber recibido la comunicación y consideró que se debe a presiones de países rivales como Uruguay, Brasil y Argentina, tres "históricos" de Sudamérica, a cuyos dirigentes atribuyó haber realizado "maniobras" para vetar la altura.

La notificación fue recibida a comienzos de la semana pasada, cuando el presidente de la FBF, Sergio Asbún, estaba en Europa.

Por eso tras negociar la cesión anticipada de los futbolistas convocados a integrar la selección boliviana de fútbol Juan Manuel Peña y Erwin Sánchez en España y Portugal, respectivamente, Asbún pasó a Zurich, donde está la sede de la FIFA, para intentar revertir el cambio de horario.

La misma fuente dijo que la FBF debe enviar este lunes una respuesta oficial a la FIFA, aunque estimó poco probable lograr la medida.

Entretanto, la escuadra de Bolivia inició, en La Paz, la recta final de los preparativos para el partido con Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?