Passarella continuará en selección uruguaya

El director técnico anunció en una conferencia de prensa que no quería "defraudar a los uruguayos", quienes lo han recibido "muy bien". "Desde abril del año pasado está depositada en mí toda la confianza para que Uruguay pueda clasificarse al próximo mundial de fútbol, luego de estar ausente en los de 1994 y 1998, en EE.UU. y Francia", dijo el entrenador de los charrúas.

17 de Abril de 2000 | 17:58 | EFE
MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Daniel Passarella, dijo hoy que continuará al frente de la selección hasta el final de su contrato de tres años, después de haber anunciado que tenía la intención de dimitir tras el partido de las eliminatorias del Mundial'2002 que el equipo jugará la semana próxima ante Paraguay.

Passarella hizo hoy el anuncio en una reunión con los representantes de la prensa deportiva uruguaya, de quienes no aceptó preguntas.

La semana, al indicar que estaba dispuesto a renunciar a su cargo, dijo que "se habían cambiado las reglas de juego" en las eliminatorias debido a que los equipos europeos ceden a los jugadores tres días antes de los partidos y que no quería "robar la el dinero" que le pagan al no poder trabajar.

Antes de convocar a la prensa, Passarella se reunió con los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quienes durante el fin de semana se mostraron molestos por la actitud del entrenador, además de haber negociado su continuidad el pasado viernes en Buenos Aires con el empresario Francisco Casal, principal de Tenfield, propietaria de los derechos de televisión de la selección.

El seleccionador se presentó ante la prensa acompañado de los directivos Eduardo Ache, Juan Pedro Damiani y Luis Almada para hacer el anuncio, mientras que el presidente de la AUF, Eugenio Figueredo, siguió por teléfono desde Los Angeles, donde se encuentra, el desarrollo de la reunión del entrenador con la prensa.

Damiani abrió en encuentro para anunciar la permanencia de Passarella y luego habló el seleccionador, quien dijo que había tomado su actitud de continuar porque no quería "defraudar a los uruguayos", que le han recibido, afirmó, "muy bien".

Agregó que siempre le han sorprendido "las permanentes y explicitas muestras de confianza" que le da el pueblo uruguayo.

"Desde abril del año pasado está depositada en mí toda la confianza para que Uruguay pueda clasificarse al próximo mundial de fútbol, luego de estar ausente en los de 1994 y 1998, en EE.UU. y Francia", dijo Passarella.

El entrenador añadió que pondrá "todos sus esfuerzos" para lograr el objetivo.

En el acto, los directivos de la AUF ratificaron su confianza en Passarella y se comprometieron a trabajar para que los jugadores de Uruguay puedan llegar con mayor anticipación.

El miércoles de la semana anterior, Passarella había conmovido a la afición uruguaya con el anuncio de que renunciaría porque no se habían cumplido con las condiciones que existían antes de firmar el contrato.

El cambio de la cesión de los jugadores de Europa, avalado por la FIFA, que redujo a 5 a 3 los días, sólo permitía tener disponibles a los futbolistas durante 48 horas, al descontarse los traslados.

La prensa criticó la actitud de Passarella porque "todas las selecciones suramericanas tenían el mismo problema".

En la reunión del pasado viernes en Buenos Aires Passarella habría acordado con Casal, representante de casi todos los jugadores uruguayos que están en equipos europeos, las formas de poder contar con los jugadores.

Según los medios de prensa de Montevideo, a partir de junio próximo varios jugadores convocados por Passarella que están en equipos menores o que no son titulares pueden ser transferidos a clubes de Montevideo, para que el seleccionador pueda contar con ellos con más tiempo.

Passarella es el técnico mejor pagado de la historia del balompié uruguayo, tras haber firmado un contrato hasta el mundial del 2002 con un sueldo mensual de unos 120.000 dólares, de los cuales la Asociación Uruguaya de Fútbol paga unos 78.000 y el resto es aportado por Tenfield.

También la empresa se ha hecho cargo de los sueldos de sus ayudantes Alejandro Sabella y Alejandro Kohan con un desembolso mensual extra de 35.000 dólares.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores