EMOLTV

Solano: "No es imposible ganar en Santiago"

El volante peruano exhortó a la prensa de su país a no contribuir a generar un clima hostil previo al partido del próximo 26 de abril.

17 de Abril de 2000 | 19:55 | EFE
LIMA.- El volante peruano Nolberto Solano afirmó hoy que "no es imposible" que la selección de fútbol su país derrote el próximo 26 de abril a Chile en la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Japón y Corea'2002.

El capitán de la selección peruana, que llegó en la noche del domingo para sumarse a la convocatoria de la selección local, mantuvo que los jugadores deben "pensar en ganar" en la capital chilena y "hacer fuerza para que esto suceda porque no es imposible".

"Sabemos que el partido es difícil para nosotros porque Chile tiene la obligación de ganar, sobre todo por la forma como perdió ante Argentina (1-4), así que tenemos que estar preparados para afrontar un compromiso complicado", explicó.

El volante pidió a la prensa de su país que "no contribuya" a generar un clima tenso previo al partido, al recordar la conducta violenta y hostil que manifestaron los hinchas chilenos en un partido de las eliminatorias para el pasado Mundial de Francia, que ganó Chile por 4-0 a Perú en 1997.

"Se está hablando que podríamos tener problemas, como sucedió en la eliminatoria pasada, pero preferiría no hablar de eso. Es más, espero que el periodismo no contribuya a seguir hablando de hechos que ya pasaron. Además, los hinchas no juegan sino nosotros que estamos dentro de la cancha", afirmó.

La selección de fútbol de Perú iniciará el miércoles sus entrenamientos para el partido frente a Chile, con la presencia de los "extranjeros" Solano y Claudio Pizarro, delantero del Werder Bremen de Alemania que ha adelantado su llegada al haber recibido una jornada de suspensión en el torneo alemán.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?