Arce descartado para Paraguay-Uruguay

El lateral paraguayo, perteneciente a las filas del Palmeiras de Brasil, solicitó su propia exclusión al DT Sergio Markarián, debido a que aún no se recupera de una dolencia.

18 de Abril de 2000 | 17:19 | ANSA
ASUNCION.- El marcador lateral Francisco Arce quedó descartado hoy en el seleccionado paraguayo que enfrentará a Uruguay en Asunción el 26 de abril, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Japón-Corea del Sur del 2002.

El técnico uruguayo de la selección paraguaya de fútbol, Sergio Markarián, informó hoy que el propio defensor de Palmeiras de Brasil le solicitó que lo excluya del plantel que jugará ante Uruguay porque aún no se recuperó por completo de una dolencia.

Arce es desde hace tiempo titular indiscutido en el sector derecho de la defensa y es considerado un elemento fundamental tanto por sus proyecciones en ofensiva y sus centros como por sus letales remates de media distancia o de tiro libre.

En su reemplazo, Markarián convocó al marcador Carlos Espínola (Cerro Porteño), quien en principio no accedió a integrar el seleccionado por no haber sido llamado desde el comienzo.

Otra figura ausente en este equipo es Miguel Angel Benítez, del Espanyol de Barcelona, autor de goles claves en anteriores partidos del seleccionado, quien cumple un largo reposo por una grave lesión sufrida en la rodilla.

Markarián explicó también que la ausencia esta vez del delantero José Saturnino Cardozo, habitual titular del equipo, se debe a que el mismo no tiene el total respaldo del público.

"Hay una presión sobre él que se translada al público y yo quiero un equipo respaldado y aplaudido, en donde la pérdida de una pelota no signifique el inicio de una silbatina", expresó.

Cardozo, goleador del Toluca mexicano, no presenta la misma efectividad en el seleccionado por lo que habitualmente es reprobado por el público paraguayo.

"Me parece que el equipo no está para soportar una presión de este tipo, por lo que prefiero que esta vez José no esté", agregó Markarián.

Paraguay perdió 0-2 en su presentación en las eliminatorias sudamericanas, ante Perú en Lima.


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores