EMOLTV

Lenta venta de entradas para partido Chile-Perú

Mañana se realizará una inspección por parte de las autoridades policiales y del fútbol, para evitar cualquier detalle que afecte la seguridad durante el día del partido.

18 de Abril de 2000 | 17:23 | EFE
SANTIAGO.- La venta de entradas para el partido del próximo 26 de abril entre Chile y Perú, correspondiente a las eliminatorias del Mundial del 2002, ha estado lenta y a una semana de haber comenzado, sólo llega a unos 28.000 boletos, dijeron hoy los encargados.

La cifra incluye abonos -que abarcan todos los partidos de la serie- y entradas individuales, indicaron los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en cuya opinión la apatía de los aficionados se debe a falta de confianza en la selección chilena.

La goleada de 1-4 que Chile encajó frente a Argentina, en la primera jornada de las eliminatorias, ha enfriado el entusiasmo de la gente, explicaron los dirigentes, que sin embargo esperan que el fervor renazca a medida que se aproxime el día del partido.

En ese contexto, hicieron un llamamiento a los hinchas para que compren las entradas con anticipación y evitar las aglomeraciones el día del partido.

Los dirigentes tienen confianza en que a pesar de la lenta reacción de los aficionados, el Estadio Nacional estará colmado de público, con más de 70.000 personas en las gradas el día del partido.

Por otra parte, se anunció que habrá un estricto dispositivo de seguridad en el partido, en previsión de que se repitan incidentes como los ocurridos en el encuentro entre Chile y Argentina de la Copa Davis de tenis.

Para mañana está prevista una inspección del estadio por parte de las autoridades policiales y del fútbol, a fin de corregir cualquier detalle que pueda afectar la seguridad el día del partido.


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?