EMOLTV

Chemo Del Solar: "No somos triunfalistas"

Para el volante peruano José Del Solar, quien también militó las filas de Universidad Católica, todos los partidos de la eliminatoria deben tomarse como una final.

20 de Abril de 2000 | 15:56 | El Comercio - Péru - GDA
José Del Solar - El Comercio (Perú), GDALIMA.- 'Chemo' pidió no confundir su optimismo con exceso de confianza. Por su parte, el atacante del Werder Bremen, Claudio Pizarro, afirma que Perú saldrá a ganar.

En la Videna se respira confianza. El plantel sabe que su poderío es mayor al de la eliminatoria anterior y que tiene las armas suficientes para que el encuentro ante los chilenos tenga un cariz distinto al de hace tres años.

Sin embargo, no se quiere que esa valoración tenga una lectura distinta en el exterior. Quien mejor reflejó ese parecer fue José del Solar, referente indiscutible del equipo. "Yo soy optimista, siempre lo he sido, pero que eso no se confunda con triunfalismo", dijo.

Para el volante crema, todos los partidos de la eliminatoria deben tomarse como una final. Y recordando sus declaraciones anteriores, que generaron tanta controversia en Santiago, aclaró que estaban dirigidas al clima hostil que podría recibir a la selección.

"Sería un loco si deseara que Palacios o Pizarro, con la técnica que tienen, salgan a pelear y no a jugar al fútbol", aseguró.

Claudio, por su parte, dijo que era momento de dejar la eliminatoria del 1997 atrás. "Todos los partidos son diferentes. Nosotros vamos a salir a ganar. No sé si lo haremos por cinco, por dos goles o por lo que sea, pero vamos a ganar", comentó.

Ambos jugadores aseguraron que la cuerda floja en que los ha puesto la tarjeta amarilla que recibieron ante Paraguay de ninguna manera hará disminuir sus ímpetus. ¿Así se pierdan el partido con Brasil? Pues sí. 'Chemo' no se hizo problemas: "Si me sacan otra tarjeta, mala suerte".

El Comercio, Perú
GDA


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?