EMOLTV

Perú: Con uno o dos delanteros

El equipo peruano entrenó ayer en doble turno sin atención a la prensa. El DT Francisco Maturana está ensayando las variantes para enfrentar a Chile y mantiene la duda si va a jugar con uno o dos atacantes.

24 de Abril de 2000 | 09:22 | El Mercurio
El calor pega fuerte en Lima. El sol aparece y castiga en esta época. Por eso, los entrenamientos de Perú están programados en la mañana bien temprano. A las nueve, los jugadores salieron a recorrer las impecables canchas situadas en el fondo del complejo de la Villa Deportiva Nacional (Videna).Y aunque los jugadores intentaban disimularlo, los rostros de dormidos se notaban a varios metros de distancia.

Ayer, el doble turno fue programado a puertas cerradas para impedir el acceso de la prensa y de los infaltables curiosos. De todas maneras, se pudo espiar el laboratorio de la banda roja. En la mañana, los futbolistas se pusieron a las órdenes del preparador físico uruguayo Alejandro Richino para gastar 90 minutos en trotes, piques y elongaciones. Después llegó la hora del almuerzo y la reparadora siesta. A las 16.30 horas tuvieron la segunda práctica. Ahora todo fue centrado en la parte táctica, a pesar de que faltaban todavía dos jugadores que arribaron durante a eso de las seis de la tarde desde Grecia e Inglaterra, respectivamente: Percy Olivares (quien será titular seguro) e Ysrael Zúñiga, quien está en duda. De acuerdo al equipo que paró Francisco Maturana se podría comenzar a aventurar los dos posibles esquemas que presentaría el cuadro incaico. Si el colombiano es fiel a sus palabras tendría que salir con dos puntas. Entonces, mantendría el mismo dibujo de la primera fecha (4-3-1-2): Ibáñez; Jorge Soto, Pajuelo, Rebosio, Olivares; Solano, Jayo, Del Solar; Palacios; Pizarro, Zúñiga. En cambio, si se contradice con sus floridas palabras, donde habla de ser feliz en la cancha y pone un esquema más conservador, la pizarra sería diferente (3-3-2-1-1): Ibáñez; Rebosio; Pajuelo, José Soto; Jorge Soto, Jayo, Olivares; Solano, Del Solar; Palacios; Pizarro. Hoy, con el plantel completo, es probable que se puedan zanjar estas interrogantes, aunque el estratego colombiano de Perú adelantó que sólo entregará la oncena estelar el día anterior al choque con la selección chilena.

Por Leonardo Burgueño
Enviado especial a Lima

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?