Declaran de "alto riesgo" partido entre Chile y Perú

El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, precisó que el partido ha sido declarado de "alto riesgo", más que nada porque esta calificación, de acuerdo a la ley de violencia en los estadios, permite suspender la venta de alcohol algunas horas antes y después del evento.

24 de Abril de 2000 | 12:31 | UPI
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, aseguró hoy que se han adoptado todas las medidas de seguridad para evitar que en el partido que disputarán este miércoles las selecciones de fútbol de Chile y Perú se repitan los desordenes que obligaron a suspender la confrontación por Copa Davis frente a Argentina.

Burgos dijo que conversó con el intendente metropolitano, Sergio Galilea, quien le señaló que estableció una coordinación con Carabineros para este encuentro deportivo. Precisó que el partido ha sido declarado de "alto riesgo", más que nada porque esta calificación, de acuerdo a la ley de violencia en los estadios, permite suspender la venta de alcohol algunas horas antes y después del evento.

"El mundo nos está mirando, no sería bueno que en menos de 15 días diéramos otro espectáculo parecido al del Parque O'Higgins", afirmó el subsecretario.

Señaló que una de las medidas de prevención consiste en destacar un número importante de policías al interior del Estadio Nacional y en los alrededores, como ha ocurrido en otros partidos donde se pueden registrar incidentes.

Las otra herramienta con que cuenta la autoridad es la suspensión de la venta de alcohol en los recintos cercanos al estadio, para evitar que quienes asistan al encuentro deportivo ingresen en estado ebriedad o portando bebidas alcoholicas.

Burgos manifestó su confianza en que los hinchas estén dispuestos a demostrar que en Chile es posible desarrollar un espectaculo deportivo, de carácter masivo "con pleno orden y entusiasmo".

Estimó que gran parte de lo que a sucedido en el Parque O'Higgins se debió a una confusión respecto de lo que se estaba disputando en el partido ante Argentina. "Ahora es un simple partido de fútbol, importante futbolísticamente hablando, pero nada más que eso", recalcó.

Agregó que hay que seguir las declaraciones de los propios jugadores, quienes han señalado reiteradamente que "en el partido con Perú no esta en juego ni la patria ni la bandera".

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores