Plantel peruano entrena a puertas cerradas

Según los medios locales, lo más probable es que Perú juegue con un hombre en punta, probablemente Pizarro, con el apoyo de Roberto Palacios. En ese sentido Francisco Maturana precisó que "Perú no puede traicionar su identidad poniendo a cinco o seis defensas. No puedo pensar en ir a un estadio sólo a defenderme porque no siento el fútbol así", agregó el DT.

24 de Abril de 2000 | 17:01 | AFP
LIMA.- A 48 horas del partido ante Chile por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2002, la selección de Perú se completó recién este lunes con las llegadas del lateral Percy Olivares y del delantero Ysrael Zúñiga, presuntos titulares en el juego del miércoles en Santiago de Chile.

El técnico colombiano Francisco Maturana decidió trabajar a puertas cerradas hasta hoy mismo, y postergó "para una hora antes del partido" el anuncio de la alineación titular, evitando comprometerse con las versiones que adelantan el ingreso de José Soto para reforzar la zona posterior.

José Soto (Celaya de México) iría de volante 'tapón' y en ayuda del juego aéreo defensivo contra la dupla Iván Zamorano-Marcelo Salas, apuntan los comentaristas.

El ingreso de Soto obligaría a Zúñiga (que no está muy activo en el Coventry City inglés) a quedarse en el banco, pero facilitaría la adelantada del 'Chorrillano' Roberto Palacios a fin de acompañar al delantero Claudio Pizarro, se comenta insistentemente en medios locales.

La delegación del Rímac partirá después del mediodía del martes sin tener previsto entrenar en la capital chilena, confirmó el presidente de la Comisión Seleccionadora Japón-Corea 2002, Lánder Alemán.

Olivares (Panathinakos, Grecia) y Zúñiga entraron en la concentración y el reporte médico es que el plantel no acusa bajas ni preocupaciones por lesiones.

Los previos del cotejo muestran intentos en ambas tiendas de avivar una rivalidad política histórica entre los dos países, aunque Maturana aparece en casi solitaria lucha por poner las cosas en su sitio.

"El fútbol no es otra cosa que un enfrentamiento amigable de sus clubes o dos países, al final del cual hay que tener la gallardía para aceptar la derrota o la victoria", dijo el colombiano.

Ante la insistencia de sectores de opinión que ven en este encuentro la oportunidad de desquites -en la anterior eliminatoria Chile ganó 4-0-, Maturana comentó que encara "cada partido desde cero y no desde la revancha".

En ese sentido, el 'Pacho' Maturana coincidió con algunos de sus pupilos en el sentido que el miércoles "Perú no puede traicionar su identidad poniendo a cinco o seis defensas". Además, agregó que personalmente "no puedo pensar en ir a un estadio sólo a defenderme (porque) no siento el fútbol así".

También el arquero Oscar Ibáñez dijo que es difícil imaginar al equipo blanquirrojo "jugando para atrás, defendiéndose, cuando su estilo es ir al frente y creo que asi va a ser".

Según el portero, que fue fundamental en el triunfo ante Paraguay (2-0) en la largada de las eliminatorias, se animó incluso a prever cómo se planteará el encuentro en el Estadio Nacional de Santiago:

"Los primeros minutos serán cruciales. Ellos (los de Chile) marcarán el ritmo de la presión, intentarán meternos en nuestro arco a punta de pelotazo, y tendremos que resistir. Si salimos bien, se les vendrá la noche encima", apuntó.

La delegación que viajará a Chile fue anunciada oficialmente por la Federación Peruana de Fútbol y es la siguiente:

Arqueros: Oscar Ibáñez y Leao Butrón.
Defensas: Jorge Soto, Jorge Huamán, Juan Pajuelo, Miguel Rebosio, Percy Olivares, José Soto.
Volantes: José del Solar, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Marko Ciurlizza, David Soria, Juan Jayo
Delanteros: Claudio Pizarro, Roberto Holsen, Ysrael Zúñiga y Abel Lobatón.

Otras 16 personas incluye la nómina entre dirigentes, comando técnico y personal de apoyo.


Vea más noticias en nuestro especial sobre las Eliminatorias



Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores