Premios millonarios

Anoche se habría producido el acuerdo definitivo entre la ANFP y el plantel nacional en relación a los beneficios económicos que recibirán los seleccionados en caso de clasificar al próximo Mundial: dos millones de dólares a repartir.

25 de Abril de 2000 | 09:27 | El Mercurio
Una suma que bordea los dos millones de dólares percibirá la selección nacional en caso de clasificar al Mundial de Japón-Corea del Sur 2002. La cifra fue reconocida anoche por miembros del equipo chileno durante los minutos previos a una "cena de camaradería" que se efectuó en un restorán del sector oriente de la capital, en la que participó la totalidad del plantel y donde se habría sellado el compromiso económico entre los jugadores y la ANFP.

Asimismo, se confirmaron los montos que recaudarán los futbolistas durante el actual proceso eliminatorio. La principal novedad en relación a las clasificatorias anteriores es que esta vez no se cancelarán premios por los empates obtenidos en calidad de local. Por el contrario, si Chile vence como dueño de casa, cada jugador convocado recibirá dos mil dólares. En cuanto a los encuentros como visita, los jugadores recaudarán mil dólares si obtienen una igualdad y tres mil en el caso que anoten un triunfo en pastos ajenos.

Si bien los montos involucrados no representan un incremento sustantivo respecto de los dineros que recibieron los seleccionados durante las clasificatorias pasadas, existe una clara diferencia en la forma de pago, porque ahora los jugadores sólo podrán gozar del grueso de los beneficios si es que clasifican al Mundial del 2002. La ecuación es simple: si Chile queda eliminado, el saldo que se repartirán no excederá los 500 mil dólares, que corresponde sólo a los puntos logrados durante el proceso. A la inversa, si la Roja inscribe sus colores entre los 32 países que concurrirán a Japón y Corea del Sur, las cajas de Quilín tendrán que desembolsar cerca de dos millones y medio de dólares al plantel chileno.


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores