EMOLTV

Una matadora verdad

Flavio Maestri habla del verdadero ambiente que se vive en Santiago y de quiénes son los responsables del clima de revancha que se intenta crear.

25 de Abril de 2000 | 09:28 | El Comercio (Perú) - GDA
SANTIAGO.- Aunque una incómoda lesión en la rodilla lo tiene fuera de los campos ya casi dos meses, Flavio Maestri sigue siendo una voz autorizada. Por algo es el único jugador peruano que milita en el fútbol de este país y, como tal, es un referente obligado para conocer lo que le puede esperar a la selección peruana mañana. En la siguientes líneas, Flavio dispara; y con mucha fuerza.

-¿Cómo has percibido el ambiente?

-No hay ambiente de eliminatoria, ese clima enrarecido del que se ha venido hablando en el Perú, sensación que habrás podido comprobar en tus primeras horas acá. Alguno que otro diario pone algo del partido en su portada. Los demás lo manejan en sus páginas deportivas.

-Parece que no se fuera a jugar un partido tan importante.

-Ha pasado casi desapercibido para la gente. Vi por televisión que apenas se han vendido la mitad de las entradas, pese a que los jugadores han hecho llamados públicos para que los apoyen.

-¿Por qué se ha venido diciendo que había un clima enrarecido acá?

-Un sector de la prensa peruana ha querido levantar polvareda sobre un partido de fútbol. Es cierto que se trata de una eliminatoria, pero es sólo un juego. Lo que sucede es que así venden más los diarios.

-Para muchos queda el recuerdo poco grato de lo que pasó en las eliminatorias anteriores...

-Es cierto, en ese momento pasaron muchas cosas, pero el grupo es ahora más maduro y capaz de grandes cosas. Ya lo demostró cuando venció claramente a Paraguay.

-Probablemente el ambiente de calentó con lo ocurrido en la Copa Davis.

-Eso sí fue reprochable desde todo punto de vista. Hicieron un estadio para los partidos de tenis sin contar con la suficiente seguridad. Además pusieron el precio de las entradas muy barato con lo que fue gente de todo tipo. Acá el común de la gente es muy educada, correcta, pero siempre hay excepciones.

-Dejando de lado el tema extradeportivo, ¿qué impresión te dejó Perú en el debut, qué crees que puede hacer en esta eliminatoria?

-El partido me ratificó que tenemos un gran grupo humano. El segundo tiempo ante los paraguayos fue buenísimo, no sólo por el golazo del 'Chorri', sino también por la gran atajada de Ibáñez. Después de verlos jugar, estoy seguro que llegaremos muy lejos.

-¿No te pican los pies por volver?

-Claro, por eso quiero recuperarme lo más rápido posible. Quisiera ayudar en algo al grupo.

-¿Irás al estadio mañana?

-Prefiero quedarme en casa. No sólo para evitar algún problema que espero no se presente, sino porque con lo de la lesión sería un poco incómodo. Me comeré las uñas viéndolo por la tele.

-¿Has tenido algún tipo de problema en la calle por el hecho de ser peruano?

-Al contrario, la gente me respeta. A veces salgo a comer con mi esposa y mis hijos y se me acercan hinchas de Colo Colo o de la Católica para saludarme o pedir autógrafos. Eso te demuestra que acá no se habla de guerra ni de tantas otras tonterías que se han dicho.

Una visión de la selección chilena

Arquero. "A Marcelo Ramírez lo criticaron mucho tras el partido ante Argentina. Debe tapar Nelson Tapia. Es un buen arquero, de aquellos que pueden hacer atajadas increíbles, pero comete el error de dar rebotes. Es una falencia a aprovechar".

Defensa. "Es muy buena. Javier Margas y Pedro Reyes mandan en esa zona. Ambos juegan en Europa, al igual que Jorge Vargas. Son muy rápidos en las coberturas y han mejorado mucho en el juego aéreo. La mejor forma de pasarlos es con jugadas al ras. Sus laterales son eficientes, en especial Rodrigo Tello, mi compañero en la Universidad de Chile".

Volante. "Con Clarence Acuña y Francisco Rojas aseguran mucha marca. David Pizarro tiene muchos detractores porque 'amarra' mucho el balón".

Delantera. "Qué más se puede decir de Iván Zamorano y de Marcelo Salas. El primero es especialista en el juego por alto, a Salas no hay que dejarle espacio libre porque en cualquier momento puede resolver".


Patrick Espejo M., desde Santiago
El Comercio (Perú) - GDA


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?