El naipe rojo está barajado

Al término de la práctica "privada" que realizó anoche la selección chilena en el Estadio Nacional, el técnico Nelson Acosta adelantó que tenía prácticamente definido el equipo titular que mañana enfrentará a Perú.

25 de Abril de 2000 | 09:29 | El Mercurio
Mucho antes de lo programado se inició el entrenamiento nocturno que realizó ayer la selección chilena en el Estadio Nacional. A eso de las 18.15 - y no a las 19 horas, como indicaba la agenda- la escuadra local empezó su práctica de fútbol. Y a pesar de que sólo algunos curiosos y ciertos empresarios futbolísticos tuvieron el privilegio de observar en vivo el entrenamiento "privado" de la Roja, las noticias igual cruzaron rápido hacia el exterior del recinto ñuñoíno, donde se encontraba el nutrido contingente de la prensa.

La primera "novedad" fue la confirmación del equipo titular que enfrentará al combinado incaico. De no ocurrir un imprevisto de último momento, Chile saltará a la cancha con Nelson Tapia; Pedro Reyes; Jorge Vargas, Javier Margas; Claudio Maldonado, Clarence Acuña, Francisco Rojas, David Pizarro, Rodrigo Tello; Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Abandono de Salas

El pánico se elevó como la levadura cuando trascendió que Marcelo Salas había abandonado repentinamente la práctica acusando una lesión a su pierna izquierda. En efecto, el atacante de Lazio confesó más tarde que había sufrido una "levísima" contractura, aunque aclaró de inmediato que su salida del entrenamiento sólo se había producido por "precaución" y que no estaba en duda su presencia frente al representativo de la banda sangre.

Pero esa no fue la única noticia que proporcionó Marcelo Salas ayer, porque en horas de la tarde, mientras participaba en la grabación de un programa estelar de la televisión - al que concurrió junto a José Luis Sierra, Nelson Tapia y el seleccionador Nelson Acosta- el delantero solicitó a las autoridades del fútbol nacional que rebajaran el precio de las entradas para el duelo eliminatorio frente a Perú, con el propósito de asegurar una masiva concurrencia al estadio.

La solicitud del temuquense encontró eco entre algunos personeros de la ANFP, que luego de descartar a rajatabla la pública petición del "Matador", replicaron irónicamente: "Si los jugadores quieren que rebajemos el costo de las entradas, entonces que ellos también reduzcan los montos de los premios que van a recibir en estas eliminatorias".

Partido de alto riesgo

Mientras tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, calificó como "partido de alto riesgo" el duelo eliminatorio que sostendrán mañana las selecciones de Chile y Perú (21 horas) y dio a conocer las medidas preventivas que se tomarán para garantizar la seguridad de los asistentes al encuentro. Entre ellas, destaca la dotación de 800 efectivos policiales y la prohibición de venta de alcohol antes y después del cotejo en las zonas cercanas al Estadio Nacional.


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores