Nelson Acosta: "Ojalá no les salga nada"

El seleccionador confirmó que ocupará tres centrales, que el partido es vital, y espera que los peruanos tengan una mala noche en el Nacional.

26 de Abril de 2000 | 09:54 | El Mercurio
Las lágrimas a punto de brotar de los ojos del seleccionador nacional Nelson Acosta. Niños de las aldeas S.O.S acaban de entregarle un regalo y desearle éxito en el partido. El DT se emociona y agradece. Luego, da paso a las preguntas.

Y da sus últimas respuestas antes del duelo esperado. Ya no habrá más conferencias hasta después del encuentro de esta noche. Le preguntaron de todo a Acosta.

La táctica de Perú:"Nos da lo mismo el esquema con el que llegue. Estamos muy claros en lo que hay que hacer. Ojalá a ellos nos les salga nada".

La importancia de Claudio Pizarro, delantero peruano: "Bueno, pero antes también estaba Flavio Maestri. Además que a través de la historia, Perú siempre ha tenido por tradición buenos delanteros. Pero más que preocuparme un jugador, me preocupa el conjunto. No me gusta destacar a nadie del equipo contrario porque a mí no me gusta cuando hablan de que Chile es sólo Salas y Zamorano".

El retorno al 3-5-2:" Chile tiene las suficientes variantes como para cambiar durante el partido, pero hemos entrenado con un sistema definido". (Todos los entrenamientos de la selección han sido con tres centrales en el fondo).

Las pelotas detenidas: "Uno trata de tener distintas maneras de llegar al gol. En ninguna parte del mundo se puede descartar el juego aéreo como una alternativa. Sobre todo si se tiene a jugadores como Marcelo e Iván para convertir las ocasiones".

La práctica matutina de la selección dejó claro que los tiros libres al área tienen ejecutantes definidos. Por el sector izquierdo y derecho, respectivamente:

Tello y Pizarro:"Considero que tienen el nivel y la experiencia suficiente como para afrontar este tipo de partido. A los chicos tenés que hacerlos debutar en algún momento. Si no, ¿cuándo?".

El movimiento de las piezas en el área peruana, para los lanzamientos de esquina y tiros libres, quedó al descubierto. Pedro Reyes irá por el cabezazo en el segundo palo. Al primero, irá Clarence Acuña.

En el cuerpo técnico nacional estiman que Perú no dejará su línea de cuatro zagueros. En "Pinto Durán" creen que Francisco Maturana enviará a José Soto unos metros más arriba de los centrales (Miguel Rebosio y Juan Pajuelo), para acompañar a Juan Jayo en la recuperación. Así Jorge Soto y Percy Olivares irán por los costados.

Por 500 dólares más

"¿Pregunto yo cuánto ganan los periodistas? No, así que vamos a hablar del partido o de nada más", le dijo Javier Margas a algunos medios que le consultaron sobre los premios que recibirá la selección a lo largo de las eliminatorias.

El tema ya es eludido por los jugadores, pero los números ya están claros. De hecho, minutos después que terminara la práctica de la selección, llegaron al complejo Miguel Bauzá y Pablo Hoffmann, respectivos presidente y gerente de la ANFP, a firmar el acuerdo.

Se concordó en que no habrá premios por empates en casa, pero se aumentó en 500 dólares por cada variante de ganancia. A los 32 millones de pesos que recibirá cada jugador convocado si se clasifica a Japón-Corea, se entregarán 1500 dólares por empate de visita; 2.500 por ganar como local, y 3.500 por tres puntos fuera de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores