Estadio de La Paz enfrenta posible sanción

Esto debido a la agresión que sufrió el juez de línea, durante el partido de hoy entre el local y Colombia por las eliminatorias sudamericanas.

26 de Abril de 2000 | 18:26 | Reuters
LA PAZ.- La agresión contra un juez de línea peruano desde la tribuna dejó hoy al estadio Hernando Siles de La Paz en riesgo de una sanción de parte de la FIFA, advirtieron medios locales.

"El estadio puede sufrir una sanción, ojalá que no sea grave", dijo Gróver Echavarría, uno de los comentaristas deportivos más populares del país.

El comentarista Enrique Rivera, por su parte, expresó su esperanza de que "lo hecho por un inadaptado desde la tribuna no sea para lamentar".

El incidente ocurrió durante el segundo tiempo del partido que Colombia y Bolivia empataron 1-1, cuando el árbitro asistente Yury Pineda señaló un fuera de juego que llevó a su compatriota José Arana a anular un gol del boliviano Róger Suárez.

En la jugada siguiente, Pineda marcó señaló un saque lateral para Colombia, tras lo que los aficionados lanzaron botellas de plástico a la cancha una de las cuales alcanzó al juez.

El árbitro Arana detuvo el partido y mientras Pineda se recuperaba se produjo un caos de nueve minutos de gritos y consultas entre el silbante y dirigentes deportivos, hasta que el juego se reanudó.

El visor del encuentro, el chileno Alfredo Asfura, evitó tajantemente formular declaraciones y sólo dijo que su informe sobre el partido será conocido dentro de 72 horas.

Pero el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Sergio Asbún, trató de minimizar el incidente, calificándolo como "un caso aislado".

La policía informó después que detuvo a dos hinchas, uno de los cuales confesó haber lanzado la botella de plástico al juez de línea.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores