Brasil venció sin brillo a Ecuador

El elenco carioca debutó como local en las eliminatorias con un triunfo de 3-2 sobre los ecuatorianos, pero no logró conformar a su hinchada. Ecuador, liderado por Alex Aguinaga, estuvo muy cerca de la hazaña.

26 de Abril de 2000 | 23:45 | EFE
SAO PAULO.- La selección brasileña se impuso hoy por 3-2 a la de Ecuador con serias dificultades, sin brillo y entre la rechifla de 57.000 aficionados que le acompañaron en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del 2002.

Brasil pasó un gran susto en el primer tiempo para remontar un resultado adverso desde los 12 minutos y enormes dificultades durante todo el partido para romper el muro de contención que Ecuador plantó con dos líneas de cuatro y cinco hombres.

Sin espacios para transitar y con pocas ideas para generar jugadas de riesgo, los de Wanderley Luxemburgo facilitaron en los primeros minutos la ejecución del plan cauteloso del técnico de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, y echaron por la borda el libreto al que se incorporó el ariete Edilson y Rivaldo, el mejor jugador del mundo y, a la postre, el salvador de la noche brasileña.

Salvo una inquietante incursión por la derecha de Edilson tras un rápido cambio de frente de la izquierda de Roberto Carlos, Brasil apenas se paseó por los predios enemigos hasta que Alex Aguinaga enmudeció con un soberbio gol a la clientela del estadio Morumbi.

Corrían apenas 12 minutos cuando Agustín Delgado partió por la izquierda y con velocidad limpió el camino para que Aguinaga apareciese solitario frente al área y con un lanzamiento en parábola filtrase el balón en el ángulo izquierdo de un Dida impotente.

Brasil equilibró las cargas más con calidad individual que con fuerza colectiva y fue así como Rivaldo estableció el 1-1 a los 18 minutos con un impresionante media vuelta en el área que dejó parados a los zagueros Agustín Poroso e Iván Hurtado.
La fiesta ecuatoriana pareció llegar a su fin con la lesión en la rodilla derecha de Aguinaga al chocar con César Sampaio y su sustitución por Marlos Ayovi a los 40 minutos.

Un centro al área que bajó de cabeza César Sampaio le quedó expedito al defensa central Antonio Carlos para empujarla al fondo sin ninguna resistencia.

Ecuador volvió al segundo tiempo con la idea de replegarse y buscar la salida de Delgado o Graziani, pero los planes se fueron por la borda a los 51 minutos, cuando un cabezazo de Amoroso que contuvo a medias Cevallos quedó a los pies del implacable Rivaldo.

Todo pareció listo para que Brasil pisara el acelerador y ampliara la ventaja, pero un nuevo cortocircuito dejó sin luz al equipo, acaso por la excesiva confianza de sus figuras de tener al frente a un rival disminuido.

Ecuador tomó aire y a catorce minutos del final el lateral Ulises de La Cruz, el mismo al que el técnico Gómez dijo ver en un sueño anotando un gol a Brasil, impuso el 3-2 con un disparo cruzado que de nuevo tomó mal parado a Dida.

Alineaciones:

BRASIL: Dida; Cafú, Antonio Carlos, Aldair y Roberto Carlos (Athirson, m.68); Vampeta, César Sampaio, Zé Roberto (Alex, m.68) y Rivaldo; Edílson y Amoroso. Director técnico: Wanderley Luxemburgo.

ECUADOR: José Cevallos; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Augusto Poroso y Luis Capurro; Jimmy Blandón, Edwin Tenorio, Alfonso Obregón y Alex Aguinaga (Marlon Ayovi,m.40) (Ivan Kaviedes, m.88); Agustín Delgado y Ariel Graziani (Eduardo Hurtado, m.65). Director técnico: Hernán Gómez.

Goles: 0-1, m.12: Aguinaga 1-1, m.18: Rivaldo. 2-1, m.43: Antonio Carlos. 3-1, m.51: Rivaldo. 3-2, m.76: De la Cruz.

Arbitros Henry Cervantes (COL), quien fue auxiliado por sus compatriotas Jorge Arango y Daniel Wilson. Amonestó a los brasileños César Sampaio, Amoroso y Vampeta, y los ecuatorianos Capurro, Blandón y Obregón.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas para la Copa del Mundo del 2002 disputado ante 57.0000 espectadores en el estadio Cícero Pompeu de Toledo ''Morumbi'', de Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores