EMOLTV

Acosta: "La permanencia en el cargo no es mi decisión"

El técnico nacional respondió a algunos hinchas que, tras el empate ante Perú, pidieron que dejara su cargo. Acosta aseguró que las posibilidades del once chileno están intactas.

27 de Abril de 2000 | 00:06 | EFE
SANTIAGO.- El seleccionador de Chile, Nelson Acosta, afirmó que su permanencia en el cargo ''no es mi decisión'', al referirse a los gritos de los hinchas que pedían su cabeza tras el empate 1-1 registrado hoy contra Perú, en la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial 2002.

Una parte del público exigió la salida del entrenador de origen uruguayo, que con el resultado de hoy ha quedado relegado a las últimas posiciones de la eliminatoria mundialista sudamericana.

Acerca del partido mismo, Acosta elogió a Perú, ''que estuvo bien parado, jugó muy bien y salió muy rápido en el contraataque''.

Respecto a Chile, el técnico admitió que hizo un partido flojo, jugó de manera imprecisa, muy lento en el traslado del balón ''y así terminamos a pelotazos que eran muy difíciles para los delanteros''.

Según Nelson Acosta, en el segundo tiempo su equipo mejoró, sobre todo con lo que aportó Claudio Núñez, ''pero ello no nos alcanzó para ganar el partido''.

A juicio del entrenador, la selección de Chile mantiene intactas sus posibilidades de clasificarse para el Mundial, pero reconoció que, para ello, debe mejorar mucho su nivel actual, ''porque para ello no podemos perder ningún otro punto de local y tratar de sacar el máximo afuera''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?