Brasil se acercó a una "verguenza histórica"

Para el matutino "O Estado de Sao Paulo", la selección brasileña mostró anoche un "fútbol decepcionante", a pesar de que con la victoria en casa y el empate sin goles obtenido hace un mes en Bogotá ante Colombia es escolta de Argentina junto con Perú.

27 de Abril de 2000 | 09:38 | EFE
SAO PAULO.- Un partido sufrido, difícil y con una selección ecuatoriana que "sofocó" de principio a fin pudo haber causado anoche a Brasil una "vergüenza histórica" en las eliminatorias suramericanas para el Mundial del 2002, destaca hoy la prensa deportiva de Sao Paulo y Río de Janeiro.

"Afortunadamente Rivaldo es nuestro", titula a lo ancho de su portada el diario "A Gazeta Esportiva", en alusión a los dos goles del astro del Barcelona español que permitieron a Brasil empatar un partido que se perdía por una bonita maniobra de Alex Aguinaga a los doce minutos, y asegurar la ventaja que, a 14 del final, recortó el lateral derecho Ulises de la Cruz.

"¡UFA!", la expresión común que denota gran esfuerzo, refleja para el matutino "Lance" el "sofoco" que sufrieron los jugadores brasileños para imponerse por 3-2 "gracias a Rivaldo" en la segunda jornada del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo del 2002.

Como "A Gazeta Esportiva" y "Lance", los rotativos "Folha de Sao Paulo" y "O Estado de Sao Paulo" destacan las rechiflas al equipo de casi 57.000 aficionados que se congregaron en el estadio Morumbi, de Sao Paulo,

"Folha de Sao Paulo" critica el técnico Wanderley Luxemburgo, da resonancia a los gritos de "burro" desde los graderíos y se une a la campaña popular por la próxima inclusión en el ataque del veterano pero incansable artillero Romario de Souza y el juvenil Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", quien a última hora fue separado de la plantilla titular "por gordo", según la comisión técnica.

Para "O Estado de Sao Paulo", la selección brasileña mostró anoche un "fútbol decepcionante", a pesar de que con la victoria en casa y el empate sin goles obtenido hace un mes en Bogotá ante Colombia es escolta de Argentina (6 puntos) junto con Perú.

En Río de Janeiro, el periódico "Jornal do Brasil" manifestó que la selección brasileña "venció bajo abucheos" y agregó que el encuentro con Ecuador fue "complicado" para los locales.

"La selección brasileña no fue brillante e incluso llegó a escuchar abucheos en el estadio Morumbí", coincidió el diario "O Globo" que, sin embargo, destacó que "vencer en casa es fundamental en las eliminatorias".

El rotativo "O Día" indicó que, tras una floja actuación en su debut en las eliminatorias mundialistas, cuando empató sin goles con Colombia, "Brasil volvió a jugar mal", vivió un "sufrimiento innecesario" para vencer por 3-2 a Ecuador y presentó un fútbol "pésimo".


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores