Perú: Como si fuera un triunfo

Francisco Maturana, director técnico del seleccionado peruano, declaró que "Hay que tomar el resultado como bueno. Nuestra mayor virtud fue conseguir el empate a partir de un proyecto de fútbol."

27 de Abril de 2000 | 09:59 | El Comercio (Perú) - GDA
SANTIAGO.- Vio todo el partido de pie y sólo se sentó al momento de la conferencia. Francisco Maturana esbozó su primera sonrisa de la noche recién cuando estuvo delante de los periodistas. El técnico, quien acudió junto a Jorge Soto y Nolberto Solano a la sala de prensa, no pudo ocultar su alegría por el punto obtenido en la siempre difícil Santiago.

"Hay que tomar el resultado como bueno. Nuestra mayor virtud fue conseguir el empate a partir de un proyecto de fútbol. Pudimos reventar la pelota a la tribuna, pero nunca renunciamos a jugar y por eso felicito a los jugadores", explicó el 'Pacho', quien no quiso abrir juicio sobre el cuestionado Epifanio González: "Del árbitro no hablo".

En los vestuarios, Juan Jayo fue el más felicitado de los jugadores peruanos. Su golazo y su generosa labor en la marca lo dejó como el héroe de los nuestros. "Mi tanto no fue de suerte, yo ya he hecho goles así en Alianza. El empate costó mucho, pero fue lo más justo", señaló.

Claudio Pizarro, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla en la eliminatoria (no jugará ante Brasil), no habló mucho del juego y prefirió quejarse del árbitro:

"Me golpearon todo el partido y parecía que el malo era yo. En fin, no vamos a hacer un drama de todo esto, ya pasó".

El Comercio (Perú) - GDA

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores