Perú: El manejo de los volantes

Parte del buen cometido del cuadro peruano estuvo en el orden defensivo, colectivo, y el dominio de los volantes albirrojos. Un análisis del desempeño individual del cuadro dirigido por Francisco Maturana.

27 de Abril de 2000 | 11:20 | El Mercurio
OSCAR IBAÑEZ: Perú encontró la seguridad que no tenía en Balerio. El argentino respondió siempre correctamente, tapó un mano a mano en el primer tiempo y en el segundo mostró sus reflejos en un manotazo que Salas le metió a la pelota y él llegó a sacarla por las dudas.

JORGE SOTO: Firme en la marca, no lo pudieron desbordar. Esa era su misión en la noche. Ofensivamente se mostró contenido cuando es un jugador que habitualmente tiene tendencia a subir con sus largas zancadas.

MIGUEL REBOSIO: Expedito pero distraído en la marca. A sus espaldas se filtró dos veces Zamorano en el primer tiempo.

JUAN PAJUELO: Arriba estuvo sólido, pero no mostró una gran seguridad a ras de piso. Por su zona siempre se notó que Chile podía desnivelar porque no marcaba cuando su equipo atacaba.

PERCY OLIVARES: Por su sector se filtró en el final Claudio Núñez. Hasta el ingreso del delantero de Tigres no había tenido problemas en su lateral y, al igual que Soto, no avanzó nunca buscando posiciones ofensivas.

NOLBERTO SOLANO: Jugó con el librito de un maestro. Simple para entregar y para ganarle las espaldas a Francisco Rojas. Con su pegada siempre habilitó a un compañero.

JUAN JAYO: Su golazo le sirvió para ganarse todos los laureles. Pero no fue sólo eso, además fue quien más balones recuperó en la mitad de la cancha.

JOSÉ DEL SOLAR: Con su empuje apretó más arriba y ayudó a la recuperación.

DAVID SORIA: En su debut internacional aportó poco. Los nervios lo consumieron. Sirvió para obstruir la salida limpia por la derecha de Chile.

ROBERTO PALACIOS: Poco pero bueno. Una pincelada suya lo dejó solo a Claudio Pizarro.

CLAUDIO PIZARRO: Margas lo ablandó a patadas y tuvo que luchar solo entres los defensas locales. Corrió y molestó, pero cuando tuvo su chance la desperdició. Quedó en deuda.



Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores